NACIONALES | Argentina | Sinopharm | vacunas

Argentina llegó a un acuerdo para la fabricación de Sinopharm

Zou Xiaoli, embajador chino en nuestro país, confirmó que prosperaron las gestiones de la ministra Carla Vizzotti para iniciar la producción local.

Argentina dio un gran paso adelante para llevar a cabo la campaña de vacunación contra el coronavirus: desde la Embajada de China en nuestro país confirmaron que hubo acuerdo entre los países e iniciará "lo antes posible" la producción de la vacuna Sinopharm en nuestro territorio. Lo aseguró el embajador Zou Xiaoli luego de las reuniones mantenidas ayer con la ministra Carla Vizzotti.

"Tras la reunión con Carla Vizzotti, el embajador Zou Xiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de #Sinopharm en Argentina. Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible", reza el comunicado vía redes sociales oficiales de la Embajada de China en Argentina.

image.png
La ministra Carla Vizzotti acordó con China el inicio de la fabricación de Sinopharm en el país.

La ministra Carla Vizzotti acordó con China el inicio de la fabricación de Sinopharm en el país.

A continuación, el comunicado citó una frase del embajador Xiaoli: “la Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”.

La reunión de ayer

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, mantuvieron dos encuentros virtuales esta mañana con autoridades y empresarios de China e Israel para dar inicio formal a las conversaciones sobre la posible participación argentina en la fase de investigación y en la cadena de producción de vacunas contra la COVID-19, además de intercambiar experiencias sobre la campaña de vacunación y la gestión de la pandemia.

El primer encuentro reunió de manera virtual a las funcionarias con el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli; su par argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; directivos de Sinopharm tanto de China como Argentina, y representantes de Sinergium Biotech.

Vizzotti destacó “la buena voluntad” de ambos gobiernos y de los socios del sector privado, y puso en valor la “relevancia estratégica” que tiene para nuestro país “la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina e incluso en Latinoamérica en el mediano y largo plazo”.

Dejá tu comentario