NACIONALES | Argentina | dosis | vacuna

Argentina, entre los 20 países que más vacunaron

El país fue considerado en el ranking de la organización Our World in Data. Está en el puesto 16 de los que ubicaron al menos una de las dosis de la vacuna.

Más allá de la posición que tienen los líderes de Juntos por el Cambio, un informe internacional ubica a la Argentina entre los 20 países con mayor cantidad de vacunados en todo el mundo.

Al 10 de junio de 2021, la Argentina se encuentra en el puesto número 20 del total de países que más dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus han administrado hasta el momento en todo el mundo.

Tan sólo 5 países de nuestra región forman parte del grupo de los primeros 25: Brasil en 4° lugar, México 9°, Chile 17°, nuestro país en el 20° y Colombia en el 23°.

Asimismo, Argentina se encuentra en el puesto número 16 de los países en los que sus habitantes han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 y en el 24° de los que han recibido la cobertura completa.

Arribaron más vacunas a la Argentina

Las 811.000 mil dosis de la vacuna AstraZeneca de producción conjunta con México llegaron al país en un vuelo de la compañía Aeroméxico, que aterrizó a las 20.56 en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Es el primer embarque que forma parte del acuerdo bilateral, por el cual se produce el principio activo en la Argentina y luego es formulado y envasado en México, que llega en forma directa desde ese país.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario