GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Argentina | Paraguay | Eliminatorias

Argentina mereció más pero empató ante Paraguay

Por la fecha 11 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la Selección Argentina igualó 0 a 0 ante Paraguay en el Estadio Defensores de Chaco.

En los primeros 45 minutos, el conjunto de Lionel Scaloni tuvo unas llegadas de gol a través del tucumano Joaquín Correa pero el arquero Antony Silva reaccionó y las tapó. Messi también llevó peligro al área de Paraguay con un remate de tiro libre que pasó muy cerca del palo.

PYEXU3AAXBAHJLNCMB25GI2DHI.jpg
En el empate de Argentina, Messi jugó de enlace y tuvo una llegada clara a través de un tiro libre.

En el empate de Argentina, Messi jugó de enlace y tuvo una llegada clara a través de un tiro libre.

Santiago Arzamendia logró la única clara para el local con un disparo pero Emiliano Martínez la mandó al córner.

En etapa complementaria, Argentina creó más situaciones para romper cero y la más contundente fue un cabezazo de Correa pero Santiago Villasanti la sacó.

Dibu Martínez se lució al evitar un mano a mano con Miguel Almirón y un remate de Antonio Sanabria. Llegando al epílogo del partido, el Papu Gómez también tuvo su chance con un tiro que iba con dirección al ángulo pero el arquero Albirrojo le ahogó el grito de gol.

Scaloni buscó alternativas en el banco. Primero mandó al campo de juego a Gómez, a Tagliafico (por el lesionado Acuña) y a Guido Rodríguez, para hallar sintonía en el medio. Luego, apostó por Julián Álvarez y Nicolás González en ofensiva.

Con este empate, Argentina suma 19 puntos y se ubica como escolta de Brasil en la tabla de posiciones de las Eliminatorias. El próximo compromiso será ante Uruguay, el domingo 10 a las 20.20 en el Monumental.

Los Albicelestes sumaron como visitantes y estiraron su invicto a 23 partidos, racha que incluyó la consagración en la Copa América. A Paraguay, en tanto, le sirvió para seguir en la pelea por alcanzar una plaza para el próximo Mundial.

Formaciones

Paraguay (0)

Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Omar Alderete; Mathías Villasanti, Santiago Arzamendia, Jorge Morel; Miguel Almirón, Ángel Romero y Antonio Sanabria.

Argentina (0)

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Joaquín Correa y Lionel Messi.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Estadio: Estadio Defensores del Chaco, Asunción (Paraguay)

Dejá tu comentario