DEPORTES | Argentina | Francia | seleccionado

Argentina perdió con Francia de cara a los Juegos Olímpicos

La Selección Argentina de vóley cayó ante Francia en el cierre del segundo weekend, pero se mantiene en los cuatro que se están clasificando.

La Selección Argentina de voleibol cayó frente a Francia por 3-2, en el cierre del segundo weekend de la Volleyball Nations League 2024, en otro partido clave pensando en la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

En Ottawa, Canadá, Argentina logró recuperarse de una desventaja de dos sets para mandar el partido al tie break, en el que Francia se impuso con claridad. Los parciales fueron de 25-19, 25-17, 22-25, 26-28 y 15-9. Facundo Conte fue el máximo anotador del equipo nacional con 22 puntos.

Francia, último campeón olímpico, fue precisamente el seleccionado que derrotó en las semifinales de Tokio 2020 a Argentina, que luego se quedó con la medalla de bronce al derrotar a Brasil.

Más allá de la derrota, terminó siendo importante para los conducidos por Marcelo Méndez no perder en sets corridos debido a que habría sido peor pensando en los puntos perdidos en el ranking mundial, que clasificará a los cuatro mejores que todavía no lograron su pase a París 2024.

A falta de solamente cuatro partidos para el cierre de la fase regular de la VNL, los seleccionados que hoy están clasificados son Italia, Eslovenia, Argentina y Cuba. Más atrás se encuentra en la pelea Serbia. El quinto cupo que falta es para el mejor de Africa (Egipto).

image.png

Los que ya están clasificados a los Juegos Olímpicos son Francia, Brasil, Alemania, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá.

Si bien Argentina se encuentra cerca de la clasificación, hay que tener en cuenta que perder o ganar muchos puntos en el ranking mundial depende no solo de la diferencia en el partido sino que también influye el rival al que se enfrenta.

Es decir, si uno de los equipos de abajo le gana a uno de los arribas del ranking, puede subir varios escalones como le pasó a Canadá en segundo weekend.

Argentina cerró este segundo fin de semana de competencia con un saldo de dos victorias (Canadá y Serbia) y dos derrotas (Estados Unidos y Francia).

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario