ARTE Y CULTURA | argentina | Mundial | asado

Argentina quedó en el puesto 51 del Mundial del Asado

World Barbacue Championship se realizó entre 80 países. El campeonato se basa en la cocción en kamado y con ahumado algo que no es habitual en Argentina.

Dinamarca se coronó campeón del Mundial del Asado (World Barbacue Championship), la competencia que se realizó entre 80 países y dejó a Argentina en el puesto 51. En segundo lugar quedó Austria y en el tercero Bélgica.

La final del Mundial del Asado 2022 se realizó ayer y el equipo de Dinamarca logró llevarse el premio de 4 mil euros, un trofeo y una medalla de oro. En tanto, los siete parrilleros argentinos habían llegado a la competencia clasificándose últimos, pese a ser el asado una de las comidas más típicas y representantes del país.

image.png
Mundial del Asado 2022: el campeón fue Dinamarca y Argentina quedó en el puesto 51.

Mundial del Asado 2022: el campeón fue Dinamarca y Argentina quedó en el puesto 51.

Este campeonato en particular se distinguía de otras competencias por ser un evento de cocción en kamado y con ahumados, basándose en la "barbacoa" o "asado internacional".

Algo similar había ocurrido en 2015 cuando Argentina había quedado última debido a que los participantes no habían seguido las reglas y, en vez de salsa barbacoa, habían preparado "chimichurri".

En este Mundial del Asado 2022 había que preparar seis categorías de platos obligatorios con guarnición: ojo de bife, pollo, paleta de cerdo, carré de cerdo, pescado, plato criollo y postre. Se podía cocinar en parrillas a leña, carbón vegetal o combustibles naturales.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario