ECONOMIA | Argentina | Alberto Fernández | Banco Mundial

Argentina recibirá 300 millones de dólares del Banco Mundial

La entidad internacional, a través de su vicepresidente, le comunicó al presidente Alberto Fernández que se aprobó el envío desdoblado hacia la Argentina.

El Banco Mundial aprobó un préstamo de 300 millones de dólares a la Argentina para hacer frente a la crisis profundizada por la propagación del coronavirus.

Se lo confirmó el vicepresidente de la entidad, Axel van Trotsenburg, a Alberto Fernández a través de una videoconferencia que el mandatario encabezó en la residencia de Olivos.

Según se informó, el préstamo tiene como objetivo fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables.

Durante la comunicación, Alberto Fernández agradeció al organismo la velocidad en la asignación del financiamiento, y destacó: "Estamos dispuestos a trabajar y satisfechos por la mirada cercana y parecida a la nuestra sobre lo que pasa en el mundo".

La ayuda financiera fue aprobada por el organismo multilateral en tiempo récord para colaborar en la agilización del sistema de compras ante la emergencia por el coronavirus COVID-19 en Argentina. Es la primera parte de una serie de créditos que el Banco Mundial otorgará al país.

Tiene como objetivo reforzar el Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para garantizar la inclusión de 350 mil niños que aún no son alcanzados por la política de Asignación Universal por Hijo (AUH) que lleva adelante el Gobierno.

image.png
Por videollamada, desde el Banco Mundial confirmaron que Argentina recibirá la ayuda económica.

Por videollamada, desde el Banco Mundial confirmaron que Argentina recibirá la ayuda económica.

El organismo multilateral realizará dos desembolsos. Uno en 2020 por 165 millones de dólares, y otro en 2021 por 135 millones. El Estado argentino tendrá 32 años para devolver ese dinero, después de un período de gracia de 7 años.

"Argentina se encuentra en plena lucha contra la Covid 19, lo cual genera nuevas demandas de inversión pública. Ante esta difícil situación sanitaria y financiera, el Banco Mundial apoya inversiones para proteger a los más vulnerables", afirmó Jordan Schwartz, Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, a través de un comunicado.

Y agregó: "Este financiamiento apunta a que el sistema de protección social sea más inclusivo y efectivo, y evitar que las familias caigan en la pobreza, o atenderlas una vez que esto haya sucedido".

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario