"El presidente Milei instruyó al canciller Gerardo Werthein para retirar la participación de la Argentina en la Organización Mundial de Salud. La misma se sustenta en las profundas diferencias respecto a la gestión sanitaria, especialmente durante la pandemia que junto al gobierno de Alberto Fernández nos llevaron al encierro más largo de la historia de la humanidad, y la falta de independencia frente a la influencia política de algunos estados", señaló el vocero Manuel Adorni.
"Para empezar, es una medida tomada contra los intereses del país y sólo para rendir tributo a una persona que nuestro presidente admira que es Trump o Elon Musk", analizó en LV12, el biólogo molecular y biotecnólogo, Ernesto Resnik.
"La OMS es una especie de cooperativa, de institución mundial que para los países medianos y pequeños es vital porque provee de remedios, de vacunas y hace el planeamiento y difusión con recomendaciones a países que no tienen la infraestructura para hacerlo por sí mismos. Y muchas cosas más que un país como Argentina necesita", detalló el biólogo.