GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Argentina | Uruguay |

Argentina se lució y goleó 3 a 0 a Uruguay en el Monumental

La Selección de Scaloni derrotó a la Celeste con goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez Martínez. Argentina se acerca a Qatar 2022.

Soberbia actuación del campeón de América en las Eliminatorias Sudamericanas. En el Monumental, el equipo conducido por Lionel Scaloni fue efectivo y contundente y se despachó con un 3 a 0 ante Uruguay. Goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. Pudieron ser más. Argentina sigue firme en su principal objetivo: clasificarse al Mundial de Qatar 2022.

A pesar del resultado final, no fue fácil para el combinado nacional vencer la resistencia Charrúa. Inclusive los dirigidos por el Maestro Óscar Washington Tábarez tuvieron chances claras para abrir el marcador. Pero la albiceleste, liderada en el campo de juego por Lionel Messi, tenía la posesión de la pelota y se mostraba protagonista.

Así llegó el primer tanto argentino. Fue a los 38 del primer tiempo cuando Lionel Messi, por derecha, con dominio de pelota quiso habilitar a Nicolás González que en diagonal ingresaba al área uruguaya. El delantero argentino no pudo conectar la pelota, Muslera quedó a mitad de camino, y el balón se metió junto al palo derecho. Un nuevo gol para el crack rosarino en la Selección. A partir de allí el partido se abrió y Argentina se sintió más cómodo.

image.png
Messi festeja el primero gol de Argentina.

Messi festeja el primero gol de Argentina.

A los 44 se amplió el marcador. buena jugada colectiva por derecha y una pelota que quedó servida para De Paul dentro del área, que el ex Racing no desperdició. Con derecha y precisión mandó la pelota al fondo de la red para el segundo grito del equipo de Scaloni. Así, 2 a 0, el local se fue a l descanso.

image.png
De Paul y su alegría por el tanto con la Selección Argentina.

De Paul y su alegría por el tanto con la Selección Argentina.

En el complemento, Argentina siguió firme. Uruguay intentó adelantarse en el campo de juego y así la Selección comenzó a aprovechar los espacios. A los 17 otra combinación precisa de Argentina por izquierda culminó con el gol de Lautaro Martínez. A esa altura Argentina ya se lucía, justificaba la ventaja y superaba ampliamente a Uruguay. Las chances siguieron para la albiceleste pero Muslera evitó varias veces la caída de su valla.

image.png
Lautaro Martínez dijo presente y anotó el tercer gol del equipo de Scaloni.

Lautaro Martínez dijo presente y anotó el tercer gol del equipo de Scaloni.

El final llegó, y Argentina suma tres puntos importantes en las Eliminatorias. Fue ante su público, redondeando una actuación sólida. Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, fueron figuras destacadas, dentro de un equipo solidario y que no mostró fisuras.

El próximo jueves el rival será Perú, otra vez como local en el Monumental. El objetivo se acerca, el Mundial está cerca, y la Selección y la gente viven un romance como hace mucho tiempo no se vivía.

https://twitter.com/TyCSports/status/1447355865808441353
https://twitter.com/TyCSports/status/1447356356122619906
https://twitter.com/TyCSports/status/1447365672292519939

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario