GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
DEPORTES | Argentina | Paraguay | Copa América

Argentina se metió en los cuartos: Triunfo 1-0 ante Paraguay

Argentina con muy poquito se metió en cuartos de final de la Copa América. El único tanto del encuentro fue obra del "Papu" Gómez.

Argentina tuvo un encuentro discreto ante Paraguay pero se quedó con el triunfo por 1 a 0, gracias al tanto del "Papu" Gómez. La Selección se metió en los cuartos de final de la Copa América y deberá cerrar su participación del grupo ante Bolivia.

Argentina salió con los tapones de punta para llevarse el encuentro ante Paraguay. Antes de los cinco de la etapa inicial, Agüero contó con la primera chance para abrir el marcador. La selección mostró un buen juego asociado y eso fue el reflejo del 1-0. Messi la inició, Di María metió un pase de PlayStation y el "Papu" Gómez solo tuvo que definir.

Argentina 1-0 Paraguay I Copa América 2021

Paraguay comenzó a ganar un poco más de terreno luego de los quince y con el aporte de Miguel Almirón le permitió merodear por momentos el arco de "Dibu" Martínez. Los dirigidos por Scaloni bajaron el acelerador con respecto al arranque y el peligro solo se buscaba a través de una acción individual de Messi. Cerrando la etapa inicial, el árbitro le anuló un tanto a la "albiceleste" por un offside muy fino del jugador del Barcelona.

Los primeros quince del complemento mostraron a los dirigidos por Eduardo Berizzo con la intención de buscar el empate. La pelota parada fue el arma preponderante para intentar llegar a esto. Argentina se mostró pasiva e intentaba buscar la diferencia con alguna acción individual de sus figuras en el ataque.

El DT de la selección movió el banco para intentar generar un sacudón en el equipo. Esto no tuvo el efecto esperado ya que los jugadores sintieron el desgaste y Paraguay tuvo la pelota. El foco estuvo desde el lado de la pelota detenida: Nueve córners tuvo el elenco derrotado, el ganador, apenas dos, en noventa minutos.

La Selección se quedó con el triunfo con un rendimiento discreto. El boleto a cuartos de final ya está sellado. Ahora, tendrá fecha libre y cerrará su participación ante Bolivia para quedarse con el liderazgo del grupo en esta Copa América 2021.

Dejá tu comentario