GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ARTE Y CULTURA | Argentina | evento | Mundial

Argentina se suma a la Hora del Planeta: ¿de qué se trata?

Este sábado se celebrará una nueva edición de Hora del Planeta, evento que se propone, a través de un apagón mundial, denunciar los problemas climáticos y ambientales que sufre la Tierra.

Este sábado 27 de marzo se celebrará una nueva edición de Hora del Planeta, evento que se propone, a través de un apagón mundial, denunciar los problemas climáticos y ambientales que sufre la Tierra.

Organizado por El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el evento se realiza los últimos sábados de marzo y busca exigir a las máximas autoridades mundiales la toma de medidas en pos de la preservación del planeta tal y como lo conocemos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCM5UTncD9cW%2F%3Futm_source%3Dig_embed&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD

Para esta ocasión, Argentina también será parte de la iniciativa y, a partir de las 20:30 del sábado, distintos monumentos y lugares icónicos del país quedarán apagados durante 60 minutos. Aquellos son el Obelisco, el Puente de la Mujer, el Planetario, la Usina del Arte, el Barquito de Papel, el Palacio de los Leones de la ciudad de Rosario, la Torre Tanque en Mar del Plata, el cartel que recita el nombre de la ciudad de Ushuaia y el Palacio Municipal en La Plata.

Fundación Vida Silvestre, la entidad que impulsa la iniciativa en el país desde 2009, estará realizando evento virtual en su perfil de Facebook a modo de previa de lo que sucederá a partir de las 20:30 en el país y en otros lugares del mundo como la Torre Eiffel, la Puerta de Brandemburgo en Berlín, la Basílica de San Pedro del Vaticano o el Coliseo en Roma.

FUENTE: Filo News

Dejá tu comentario