ACTUALIDAD | Argentina | Coronavirus | cuarentena

"Argentina con su estrategia logró aplanar la curva"

Lo consideró en LV12 Roberto Chuit, director del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas, quien tuvo en cuenta la cuarentena y el bloqueo de focos.

La palabra autorizada y oficial es la que se recomienda buscar en tiempos de coronavirus, y una de ellas es la de Roberto Chuit. El director del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas se manifestó en LV12 Radio Independencia sobre el desarrollo y un análisis por el virus que mantiene en vilo al planeta y destacó la estrategia argentina para combatirlo.

"El presidente está tomando las medidas adecuadas, Argentina está teniendo una oportunidad grande de comenzar con el aislamiento físico", sostuvo el profesional, que consideró que habrá un antes y un después en las relaciones humanas: "aprendimos que hay que mantener una distancia, estamos teniendo la oportunidad de un nuevo comportamiento con el que vamos a tener que convivir un largo tiempo".

Espero que como sociedad hayamos aprendido nuevas formas de comportamiento. Lo que pasó el viernes con los jubilados nos pareció una aberración, entonces cambió nuestra forma de pensamiento o abordaje de cosas que dábamos como normales Espero que como sociedad hayamos aprendido nuevas formas de comportamiento. Lo que pasó el viernes con los jubilados nos pareció una aberración, entonces cambió nuestra forma de pensamiento o abordaje de cosas que dábamos como normales

image.png
Chuit celebró la implementación de la cuarentena en Argentina y el bloqueo de focos.

Chuit celebró la implementación de la cuarentena en Argentina y el bloqueo de focos.

En torno al estudio en sí de la captación de infectados y cómo Argentina aborda el control para aplanar la curva, Chuit sostuvo: "cuando una persona aparece positiva se estudian los contactos de proximidad o comunitarios. Una cosa es el bloqueo de focos para tratar de que el virus no se expanda, con esta estrategia se consiguió junto con la cuarentena reducir la curva de coronavirus".

El investigador epidemiológico refrescó además que el coronavirus "se presenta con varias manifestaciones, es un virus sin más de 90 días entre nosotros, totalmente nuevo para la especie humana y el conocimiento científico. Se avanzó mucho en tratamientos y se están desarrollando vacunas".

Dejá tu comentario