DEPORTES | Argentina | penales | Brasil

Argentina venció a Rusia y se cruza con Brasil en la semi

Tras una infartante definición por penales, Argentina se pone entre los cuatro mejores del Mundial de Lituania. Su próximo rival es Brasil en semifinales.

La selección Argentina de futsal, defensor del título, eliminó hoy a Rusia 5-4 en la tanda de penales, tras igualar 1-1 en el tiempo regular y adicionado, con lo que se clasificó para jugar el miércoles próximo ante Brasil en una de las semifinales del Mundial Lituania 2021.

El equipo dirigido por Matías Lucuix consiguió la clasificación en una atípica e histórica definición por penales, que tuvo como protagonistas a los dos arqueros del plantel, Nicolás Sarmiento y Lucas Farach: el primero le tapó los remates al capitán ruso Abramov y a Chiskala, mientras que Farach atajó el penal definitivo ante Rómulo, uno de los tres brasileños nacionalizados que tiene el equipo ruso.

El rival de Argentina en la semifinal será Brasil, el ganador de cinco de los ocho Mundiales, que derrotó 1-0 a Marruecos en Vilna, en el primer turno. El poderoso equipo brasileño es la máxima potencia de la disciplina, pero Argentina emparejó los clásicos en los últimos años.

image.png
Argentina venció a Rusia y se cruza con Brasil en la semi

Argentina venció a Rusia y se cruza con Brasil en la semi

En las eliminatorias, el representativo argentino le ganó a Brasil en la final disputada en Carlos Barbosa, la ciudad cuna de la disciplina. Pero la última derrota oficial de Argentina fue justamente ante Brasil (4-2) en abril de 2017, en la final de la Copa América que se disputó en San Juan.

El saludo de Messi

Lionel Messi celebró la victoria del seleccionado argentino de futsal en su cuenta de Instagram, donde publicó una historia mostrando el resultado del partido en un televisor con la leyenda "vamos", que acompañó con emojis de aplausos y una bandera argentina.

En el reflejo del televisor que Messi compartió en la red social se puede ver que siguió el partido del equipo argentino de futsal, junto a dos de sus tres hijos y su pareja, Antonela Rocuzzo.

Messi tuvo un acercamiento con el futsal argentino en su última estadía en el país, ya que en la previa del último partido frente a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, debido a las fuertes lluvias, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se entrenó en el "Coliseo", el estadio de la disciplina que tiene el predio de la AFA en Ezeiza.

FUENTE: minutouno.com

Dejá tu comentario