DEPORTES | Argentina | Colombia | Selección Argentina

Argentina visita a Colombia con la misión de ganar

La Selección Argentina jugará esta noche a partir de las 20 ante Colombia como visitante. Messi quiere ganar este partido antes del arranque de la Copa América.

Luego del empate 1-1 ante Chile, la Selección Argentina buscará volver al triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas cuando enfrente este martes a las 20 a Colombia, en Barranquilla, por la octava fecha del torneo clasificatorio a Qatar 2022. El árbitro designado para el encuentro es el chileno Roberto Tobar Vargas, y será transmitido por LV12 Radio Independencia.

Será la sexta presentación de la Selección Argentina en el camino a Qatar, donde hasta el momento ostenta un invicto de tres triunfos y dos empates. Una de las principales novedades para el duelo en Barranquilla es que Lionel Scaloni podría optar por un esquema con tres centrales y dos carrileros, para el que realizaría cuatro modificaciones de nombres, con los ingresos de Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña y Giovani Lo Celso.

Colombia, en tanto, que viene de obtener un buen triunfo como visitante ante Perú, necesita sumar de a tres en condición de local para intentar meterse en zona de clasificación, algo que le viene siendo esquivo en el arranque, tras dos victorias, un empate y dos derrotas. Reinaldo Rueda mantendría prácticamente a los mismos once que vienen de imponerse en Lima, con el ingreso de Wilmar Barrios en la mitad de la cancha como única variante.

La probable formación de Colombia

David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Gustavo Cuellar; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

La probable formación de Argentina

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Hora: 20.00

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla, Colombia).

Árbitro: Roberto Tobar Vargas (Chile).

image.png
La Selección Argentina quiere ganar en Colombia.

La Selección Argentina quiere ganar en Colombia.

El invicto que la Selección Argentina buscará estirar ante Colombia

Argentina no ha perdido en sus últimos 12 encuentros oficiales (7V 5E), desde que cayera contra Brasil 2-0 en las semifinales de la Copa de América 2019, dejando su portería a cero en cinco de ellos. Se trata de su mejor racha de partidos invicto desde los 15 consecutivos del año 2016 (10V 5E).

Scaloni confirmará en las próximas horas el equipo de la Selección Argentina ante Colombia

A un día del cruce ante la Tricolor, el técnico albiceleste brindó una conferencia de prensa y sostuvo respecto a la formación para este martes: "El equipo casi lo tengo definido pero todavía nos queda el entrenamiento de esta tarde para valorar a dos jugadores. Hasta la tarde no lo voy a tener cien por cien confirmado".

El malestar en la Selección Argentina por el positivo de Armani

En la previa del partido de este martes ante Colombia, Lionel Scaloni dialogó en conferencia de prensa y manifestó su fastidio por la situación del arquero de River, que sigue sin poder ser parte de la convocatoria por seguir dando positivo de coronavirus: "Lo de Franco a mí me molesta y bastante. Sabemos que no tiene posibilidades de contagiar a nadie, incluso ha jugado con su equipo varios días atrás y hoy no podemos contar con él. La verdad es que es una situación difícil para él, porque quiere estar con el grupo. No sabemos cuándo va a poder estar apto".

Colombia-Argentina: habló Reinaldo Rueda en conferencia

El entrenador de la Selección colombiana aseguró que tomarán "las precauciones necesarias" ante la presencia de Messi y aseguró que "tener la pelota" es una de las formas de neutralizar al 10 argentino. "Tenemos que tener una muy alta concentración ante Argentina para poder tener un buen resultado", agregó.

Cómo llega Colombia al duelo ante Argentina por Eliminatorias

La selección dirigida por Reinaldo Rueda comenzará el encuentro ante Argentina afuera de los puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022. Está sexta con siete puntos, al igual que Uruguay (5°) y Paraguay (4°), pero tiene -2 de diferencia de gol, lo que la hace ubicarse por debajo. Colombia había arrancado bien las Eliminatorias con el DT portugués Carlos Queiroz, producto de un 3-0 a Venezuela y un agónico empate 2-2 ante Chile. Pero un 0-3 ante Uruguay y el histórico 1-6 sufrido contra Ecuador lo destituyeron de su cargo. En el debut oficial de Rueda, la fecha pasada, goleó como visitante 3-0 a Perú y levantó al equipo, que quiere terminar la doble fecha dentro de la zona de clasificación.

El camino de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

La Selección debutó en el torneo con una victoria sobre Ecuador, en la Bombonera, por 1-0, con tanto de Lionel Messi de penal. Luego, por la fecha 2, logró un gran triunfo contra Bolivia en La Paz por 2-1, con tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

En la fecha 3 los de Scaloni dejaron sus primeros puntos en el camino al empatar como local de Paraguay 1-1. Nicolás González hizo el gol de la Selección Argentina, mientras que Ángel Romero había adelantado a los guaraníes. En la 4°, Messi y compañía se impusieron a Perú, en Lima, por 2-0 con goles de Nicolás González y Lautaro Martínez.

El último jueves, en la reanudación de las Eliminatorias, la Albiceleste igualó 1-1 en Santiago del Estero ante Chile, con gol de Leo de penal.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario