SALUD | Argentina | Cannabis | industria

"Ayer fue un día histórico para la Argentina"

Benjamín Enricci, presidente de Agrogenética Riojana, pasó por LV12 y celebró la aprobación de la ley que regula la industria del Cannabis Medicinal.

La Cámara de Diputados aprobó con 155 votos a favor, 56 en contra y 19 abstenciones, la ley que regula la producción industrial de la planta de cannabis, que ya tenía media sanción del Senado.

Benjamin Enricci

La norma crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Canamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), que tendrá como función -entre otras- regular la importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición de semillas, de la planta de cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales.

image.png

"Ayer fue un día histórico para la Argentina porque le permite insertarse en una de las cadenas de valor con mayor potencias en el mundo. El canabbis es una realidad, vino al mundo para quedarse, después de una prohibición de 100 años y los países que han regulado en materia de canabbis facturan alrededor de 300 y 400 millones de dólares", expresó Benjamín Enricci, presidente de Agrogenética Riojana.

En el caso de Argentina, sostuvo que "tiene condiciones excepcionales para entrar en esa cadena de valor y una necesidad de generar este tipo de industria que entran dentro del concepto de economía de conocimiento, porque son rentables, sustentables en el tiempo, tienen mucha innovación tecnológica, valor agregado y genera mucha mano de obra en una gran diversidad de uso y aplicaciones porque sabemos que el canabbis no es para uso recreativo, donde hay normas, pero dentro del ámbito medicinal está el uso veterinario, cosmético, etcétera".

Dejá tu comentario