"La mejor manera de comunicar es tener relación con los profesionales y las sociedades científica y poder hablar del tema de acuerdo a lo que va sucediendo. El coronavirus es algo que cambiará día a día, estamos ante una pandemia es decir un virus nuevo, desconocido para el ser humano, nadie tiene anticuerpos y a medida que va avanzando la gente se va infectando", explicó Ricardo Teijeiro en LV12.
"Ahora en Argentina tenemos los primeros casos que son importados, intentamos que no crezca de manera exponencial y que sea lento para que el sistema de salud pueda dar una respuesta eficaz", agregó el médico y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología.
“Esta enfermedad recién contagia cuando se tiene síntomas. Estamos convencidos con que van a seguir apareciendo casos, si el contacto es progresivo, ya un grupo de la población va a generar anticuerpos”, aseveró el miembro de la Sociedad Argentina de Infectología.
Para finalizar, Teijeiro dijo que “Argentina hoy, y esto es muy dinámico, tiene solo casos importados que llegaron de zonas de riesgo. Sin embargo, no está circulando libremente el virus".
Se registraron otros tres casos positivos de COVID-19 en la Argentina y ya son 34 los infectados en todo el país, pudo confirmar Infobae de fuentes oficiales.
Dos de los nuevos contagios se detectaron en la ciudad de Buenos Aires, que ya suma 17 casos en total. El otro fue en provincia de Buenos Aires, es un joven de 21 años con antecedentes de viaje a Estados Unidos.
Uno de los nuevos contagios se produjo dentro del país por “contacto estrecho” con uno de los casos previamente confirmados. Ya son cuatro los pacientes que no contrajeron la enfermedad en el exterior.

