DEPORTES | Argentina | hinchada | campaña

Crean una campaña para reconocer a la hinchada argentina

Raúl Puentes, es de Misiones y creó esta campaña para reconocer a la hinchada argentina. En su paso por LV12 contó cómo surgió la idea.

La locura mundialista no termina. Ahora una campaña busca firmas desde la plataforma Change.org para reconocer a la hinchada de la Scaloneta, la Selección Argentina del Fútbol Masculino profesional -campeón del Mundial de Qatar 2022-, como el grupo de aficionados más grande del planeta.

Raúl Puentes

Raúl Puentes, es de Misiones y creó esta campaña para reconocer a la hinchada argentina. En comunicación con LV12 expresó: "Es un juego en realidad, parte de esta locura que nos dejó el mundial en todos, lo que vimos en Qatar, fuera de las canchas, el recibimiento en la Argentina, la fiesta en cada rincón del país, en Perú, Colombia, Venezuela, Bangladesh, India, hasta en Brasil. Yo en lo particular, no soy una persona futbolera, pero Argentina logró en mí algo que me llamó la atención que es emocionarme muchísimo. Con las personas que hablé, nos pasó exactamente lo mismo, me sigue pasando, sigo viendo las reacciones en redes y todavía me emociono, todavía se me quiebra la voz y se me llenan los ojos de lágrimas y creo que no es el fútbol, el juego dentro de la cancha, sino que es toda esta pasión que despertó en nosotros este equipo".

"Viví el mundial del '78, tenía 10 años, me acuerdo perfecto, lo viví en el '86, con mis compañeros de 5to año que te marca de otra manera, te pega fuerte, estas terminando una etapa, se corona con ese mundial, pero esto superó absolutamente todo, en la emoción, convocatoria, comportamiento. Hay un punto que me llamó mucho la atención de este mundial y es que en Argentina, no se vieron las camisetas de los clubes, era la de la celeste y blanca", expresó.

image.png

Por otro lado, reconoció que esto llego luego de ver la excelente campaña de los argentinos para que los franceses dejen de llorar por haber perdido la copa en la misma plataforma Change.org, "pensando, mirando e involucrándome, buscando reacciones en otros países que me sorprendió, digo, con dos datos, somos 40 y pico millones en la argentina y en Bangladesh son 160 millones, decididamente creo que es la hinchada de una Selección de Fútbol más grande del planeta. Lo que vimos, me da la idea de que sí, de que excede ampliamente la frontera latinoamericana con India y con Bangladesh".

Además, agregó: "Con esto, se me ocurrió un juego como para seguir con esta locura, hacer una propuesta para buscar firmas para reconocer a la hinchada como la mayor hinchada del planeta, esa es la idea".

Para firmar pueden hacerlo en www.change.org/hinchadaargentina "yo quiero conseguir más de 45 millones de firmas".

"Este equipo me hizo acordar mucho a mis amigos de la adolescencia", cerró.

Dejá tu comentario