ACTUALIDAD | Argentina | trabajo | Cuarentena

El mercado laboral está pendiente de la flexibilización

Nicolás Coccolo, responsable de Bumeran Argentina, sostuvo en LV12 que se aguarda una reactivación del trabajo para el último trimestre del año.

El avanzado contexto de la pandemia y su influencia en cada aspecto de la vida por la cuarentena adoptada en Argentina desde el pasado 20 de marzo lleva a especialistas a analizar cada sector. El encargado de Bumeran Argentina, Nicolás Coccolo, manifestó cómo afrontan los argentinos la oferta en el mercado laboral y la posibilidad de obtener un trabajo al corto plazo.

En comunicación con LV12 Radio Independencia, el gerente de marketing explicó sobre los impactos de la pandemia y el confinamiento en el trabajo argentino: "vimos cómo apretó a las principales áreas de empleo, algunas crecieron en cantidad de ofertas laborales y sobre todo en cantidad de postulaciones".

Las postulaciones que crecieron: enfermería, trabajos de salud, medicina, en farmacias. "Hay una retracción porque en las empresas se decidieron postergar vacantes para mas adelante, las que más tuvieron pérdidas son atención al cliente, ventas, telemarketing, secretaría, puestos de recepción, sobre todo en rubros de hotelería y turismo, que fueron los más afectados", adujo Coccolo.

vias-trenes-trabajo-scaled.jpg
El trabajo en cuarentena y las posibilidades de reactivación.

El trabajo en cuarentena y las posibilidades de reactivación.

"Analizamos vía encuestas de usuarios que aquellos empleados que estaban en oficinas, la mayoría en un 60% decía que podía hacer un trabajo en su casa, con una computadora y acceso a internet. En cuanto a rendimiento, el 46% nos dijo que no variaba de un lugar a otro y el 37% dijo que rendía más en su casa", analizó además el responsable de Bumeran.

Sobre el último trimestre del año podría haber una reactivación siempre y cuando se vuelvan a abrir algunos sectores Sobre el último trimestre del año podría haber una reactivación siempre y cuando se vuelvan a abrir algunos sectores

Por último, el especialista se manifestó a nivel de salarios y el pretendido de las personas respecto a las postulaciones en cuarentena: "en el último mes el pretendido subió con respecto al mes anterior un 2,8%, que comparado con otros meses es un incremento menor. Se acentúa más en puestos más juniors, los seniors mantienen un incremento mayor".

Dejá tu comentario