NACIONALES | Argentina | INDEC | Mauricio Macri

"Es un fin de ciclo anunciado, no es sorpresa"

Antonio Colicigno, magister en políticas sociales, analizó los datos de pobreza y dijo que son consecuencia de "un modelo de exclusión". "Lo mejor que le puede pasar a un país es que mejore sus niveles de igualdad", dijo.

"Tras los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri esperaba este desenlace. Sabíamos de los número de la pobreza que alcanzó al 40,8% de la población durante el tercer trimestre del año. Es un fin de ciclo anunciado, veníamos diciendo lo que iba a pasar", comenzó explicando Antonio Colicigno en LV12.

Con respecto a los números de la UCA y del Indec, expresó: "Cuando tenes un modelo de exclusión como en los últimos años pasan estas cosas. La desocupación es grave, pero lo peor es la mala calidad del trabajo. Hay sectores que son pobres. El dato más terrible es que 6 de cada 10 niños son pobres".

image.png

Para el magister en políticas sociales la gestión de Macri se caracterizó en un relato. "Durante estos años hizo la construcción de un discurso, el relato que hizo en la cadena nacional fue de ciencia ficción. No sabía si estaba escuchando al presidente de Noruega o al de Argentina. "Lo mejor que le puede pasar a un país es que mejore sus niveles de igualdad", sentenció.

Colicigno.mp3

Antonio Colicigno - Magister en políticas sociales

"El macrismo tenía la oportunidad de construir una alternativa al peronismo"

Dejá tu comentario