Cerró los ojos, se relajó, inclinó su cuello levemente sobre su rifle de aire comprimido, -su amor deportivo de toda la vida, e hizo crujir sus dedos para volver a tomar el arma. Por momentos, tomó agua y miró hacia atrás, como si buscara otro clic psicológico. En ese ritual de relax e infinita precisión desde 10 metros, siguió gatillando hasta alcanzar el podio: Fernanda Russo logró la medalla de plata en tiro -la primera recompensa para la Argentina en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y como enorme plus consiguió la clasificación para París 2024, lo que será su tercera participación olímpica después de Río 2016 y Tokio 2020.
La tiradora cordobesa logró la medalla de plata y selló su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, tras finalizar en el segundo puesto de la prueba femenina rifle aire 10 metros.
La atleta argentina finalizó en el podio entre las estadounidenses Sagen Maddalena, ganadora del oro y quien además batió el récord panamericano que tenía Alison Weisz (USA) desde Lima 2019, y Mary Tucker, dueña del bronce.