DEPORTES | Argentina |

Germán Chiaraviglio volvió a competir y se prepara para Tokio 2021

El atleta Germán Chiaraviglio, en su paso por LV12 contó sobre su última presentación y cómo se prepara para la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Germán Chiaraviglio está entre los atletas más importantes de la historia argentina. Su aparición en lo más alto del mundo en la especialidad salto con garrocha en el Campeonato Mundial Sub-18 de 2003 y en el Mundial Sub-20 en 2006, más la medalla plateada del Mundial Sub-20 de 2004; lo ubicó en un lugar de privilegio en el deporte nacional. Y a partir de entonces, y siempre muy cerca de su padre –ex deportista y entrenador de elite- fallecido el último 15 de marzo, recorre una carrera plagada de medallas.

Germán.mp3

En esta oportunidad el deportista, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y comentó sobre su última participación y de cara al Campeonato Sudamericano de Atletismo y Los Juegos Olímpicos Tokio 2021. "Volví a competir este sábado que pasó en la Ciudad de Concordia, que es donde estoy entrenando en la provincia de Entre Ríos. Estoy muy contento con este comienzo de nueva normalidad, es el primer torneo post pandemia. La verdad es que es una especie de un encuentro reducido donde las marcas son válidas y oficiales. Volví con mucha alegría porque fue un gran resultado el de 5,60 mts".

image.png
Germán Chiaraviglio.

Germán Chiaraviglio.

Respecto al protocolo que se realizó, comentó que "primero fue avisar e informar que se iba a realizar el torneo a las autoridades locales obviamente y a la Confederación Argentina de Atletismo para que dieran la autorización, después presentar los protocolos y las medidas que se iban a llevar adelante".

"Cada vez que hay un juego Paralímpico o Panamericano, por suerte en los últimos años si hubo un fenómeno de lo que se llama el Runing o las carreras de calles, que eso acrecentó al público del atletismo y también de afuera a que se interesaba por las pruebas atléticas y comenzó a consumir atletismo en la televisión y demás. Detrás de eso comienza a venir el apoyo del sector privado es lo más difícil para nosotros. Tenemos algo de apoyo para el grupo de élite los atletas más destacados del Estado con algunas becas del Enard. En cuanto al desarrollo y al nivel Argentina tiene siempre buenos representantes, no abundan, no son muchos pero si los pocos que hay, tenemos presentación internacional", reconoció.

"Para el 2021 se vienen los Juegos Olímpicos como objetivo principal, todavía no estoy clasificado pero me encantaría poder hacerlo cuanto antes, recién a partir del primero de diciembre se descongela lo que sería el sistema de ranking para clasificar por puntos, así que todo lo que venga a partir de diciembre será bien recibido para competir y poder subir posiciones y quedar entre los 32 mejores del mundo que son los que van a clasificar. Después en el mediano plazo hay un Campeonato Sudamericano Argentino que se anunció en la Ciudad de Buenos Aires para mayo y con muchas ganas de competir en un evento de Argentina", finalizó.

Temas

Dejá tu comentario