DEPORTES | Argentina | minutos | Ignacio Maestro Puch

Ignacio Maestro Puch sumó minutos en el 0 a 0 de Argentina

El seleccionado conducido por Javier Mascherano igualó sin goles ante el Rukh Lviv de Ucrania. Ignacio Maestro Puch ingresó a los 15' del complemento.

Arrancó el Torneo COTIF L'Alcúdia, aquel que lo llevó a Lionel Scaloni a adueñarse del banco de suplentes de la Selección Argentina. Hoy, la ilusión va de la mano de Javier Mascherano, quien, con la Selección Sub 20, debutó con un empate 0-0 ante el Rukh Lviv de Ucrania. A pesar de tener mayor jerarquía, la presentación albiceleste no tuvo la repercusión que se esperaba.

La competencia tiene su peculiaridades: se juegan dos tiempos de 40 minutos, se desarrolla en un terreno de juego de césped sintético, se permiten 11 cambios por equipo, no hay ni 4° árbitro ni VAR, y hasta pueden enfrentarse combinados nacionales con equipos locales. De esta manera, la Selección compone el Grupo A junto al Rukh Lviv, el Valencia y el UD Alzira.

Argentina formó con Federico Gomes Gerth en el arco; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Francisco Marco y Valentín Barco en la defensa; Agustín Rodríguez, Mateo Seoane y Nicolás Paz en el mediocampo; y Juan Gauto, Lautaro Ovando y Brian Aguirre en el flanco de ataque. Claramente, y tal como también lo desarrolló en el Esperanzas de Toulon, al Jefecito le convence el 4-3-3.

Por su parte, el Rukh Lviv va con Dmytro Ledvii, Hlib Savchuk, Vitalii Roman, Vitalii Kholod, Ruslan Nepeipiiev, Denys Tesliuk, Illia Kvasnytsia, Denys Pidhusrskyi, Marko Sapuha, Yevhenii Pastukh y Andrii Kitela. A pesar de ser el equipo juvenil de un club ucraniano, el Rukh le trajo más problemas a la Selección de los que, a priori, se pensaba.

Argentina comenzó el partido tratando de jugar limpio, con la posesión de la pelota. Sin embargo, la tenencia del balón nunca e tradujo en llegadas con peligro. A pesar del buen desempeño de Nico Paz, volante del Real Madrid, el equipo nunca pudo encontrar los espacios para lastimar a los ucranianos.

En el complemento, cuando recién se estaban acomodando los futbolistas, el Rukh logró romper la valla del joven arquero de Tigre, pero el árbitro lo anuló por posición adelantada. Fueron momentos de desconcierto, en los cuales Argentina no volvía a recobrar el ritmo de la primera mitad. No obstante, con el correr de los minutos, el mediocampo volvió a hacerse dueño del balón y las llegadas claras llegaron en los últimos 10 minutos, pero si efecto.

https://twitter.com/Argentina/status/1553488691586383872

De esta manera, Argentina completa la primera fecha con una igualdad ante el Rukh Lviv. Tendrá la posibilidad de encaminar su clasificación a las semifinales en la segunda jornada, cuando enfrente al Valencia, el lunes. Y cerrará su participación en la fase de grupos, el jueves, frente al UD Alzira. En el Grupo B están Uruguay, Villarreal, Levante y Bandeirantes, pudiendo haber una final rioplatense el domingo.

Dejá tu comentario