GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
DEPORTES | Argentina | Tokio | Braian Toledo

La delegación argentina dio la nota en la ceremonia inaugural

Con un grupo reducido por el contexto de pandemia, el mundo observó la euforia de los deportistas nacionales, encabezados por Santiago Lange y Cecilia Carranza.

La delegación de Argentina hizo su presentación de manera oficial en la ceremonia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los atletas nacionales ingresaron novenos al desfile encabezados por los abanderados Cecilia Carranza y Santiago Lange, campeones en vela en Río 2016.

La fiesta de la delegación argentina en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los deportistas argentinos hicieron su aparición tras los turnos de Grecia, Refugiados, Islandia, Irlanda, Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos y Argelia. En primera instancia, parecía que el desfile de nuestros representantes sería en calma, pero tras unos pasos el canto de "Oh Argentina, es un sentimiento, no puedo parar" se adueñó de ellos y lo entonaron a los saltos.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1418544254364815362

Otras de las particularidades más importantes de la ceremonia, en este caso a nivel general, es que la mayoría de los países tuvieron a un hombre y una mujer como abanderados, algo que se hizo posible tras un permiso del Comité Olímpico Internacional para fomentar la igualdad.

Cecilia Carranza y el emotivo recuerdo de Braian Toledo en Tokio 2020

"En este momento debería estar Braian Toledo con nosotros, me estuve acordando de él. Todo es muy especial, poder estar con todos estos grandes compañeros de equipo que tenemos... Estoy muy, muy feliz. Ahora nos tiene que dar un shock de energía para salir a dejarlo todo en la cancha", dijo la abanderada de la delegación argentina, minutos después de desfilar por el Estadio Olímpico de Tokio.

https://twitter.com/canaldeportv/status/1418544900283453449

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario