GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ECONOMIA | Argentina |

La reunión con el FMI elevó las acciones argentinas

Las ADR treparon en las primeras operaciones hasta un 8,4% en Wall Street, mientras que el riesgo país de la Argentina disminuyeron unos 25 puntos.

Los mercados reaccionan positivamente a la reunión que mantuvieron este viernes el presidente Alberto Fernández y la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en la que intentaron dar un nuevo paso en la renegociación de la deuda argentina con el organismo.

En las primeras operaciones, las ADR trepan hasta 8,4% en Wall Street y el riesgo país argentino baja 25 puntos.

El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan se ubicaba a 1.566 unidades a las 10.48 hora local (1348 GMT), frente a un nivel máximo histórico de 1.669 unidades registrado en la primera quincena de marzo.

Tras la reunión, Georgieva dijo que "nos comprometimos a continuar trabajando juntos en un programa respaldado por el FMI que pueda ayudar a Argentina y a su gente a superar estos desafíos, fortaleciendo la estabilidad económica, protegiendo a los más vulnerables y sentando las bases para un crecimiento más sostenible e inclusivo".

La tercera economía de América Latina busca renegociar una deuda con el FMI por 45.000 millones de dólares.

Por su parte el mandatario argentino dijo que "la vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible, pero no podemos pensar en un acuerdo que exija mayores esfuerzos al pueblo argentino".

FUENTE: Ámbito

Temas

Dejá tu comentario