DEPORTES | Argentina | Selección | Chile

La Selección Argentina perdió con Chile y es histórico

En la AmeriCup 2025, fue derrota histórica para la Selección Argentina, que no perdía contra Chile desde 1955.

Por la segunda jornada del Grupo A del certamen clasificatorio a la AmeriCup 2025 la Selección Argentina estuvo muy lejos de mostrar su mejor versión. La celeste y blanca, que venía de ganar en Mar del Plata, tuvo que batallar muchísimo ante Chile, en el juego que se disputó en Valdivia. A pesar de los intentos y las reacciones del combinado de nuestro país, terminó cayendo con un ajustado 79 a 77, con muy poco para rescatar. Con este resultado, los cuatro equipos del grupo quedan con un récord de 1-1 en la tabla de posiciones.

El arranque del partido tuvo una breve racha para la Argentina (se escapó 6-0), pero solo fue un espejismo de las complicaciones que se vendrían más adelante. Chile aprovechó la pobre defensa albiceleste para castigar con una gran efectividad desde el perímetro (acarició el 70% en algunos pasajes del primer tiempo), y con cortes al canasto que le permitieron escaparse a 20 (31-11). Con un Manuel Suárez incontrolable, todo se hizo cuesta arriba para los de nuestro país, que cortaban distancias con algunas jugadas de uno contra uno. Una vez que los dirigidos de Herman Mándole encontraron caminos para anotar cerca del aro, pudieron ponerse a once en el cierre de la primera mitad (53-42).

image.png

A la vuelta de los vestuarios la intensidad defensiva de Argentina mejoró lo justo y necesario para bajar la efectividad desde el perímetro de los chilenos, que tuvieron 0/5 en triples. Con un sector de la cancha dominado, pudieron dar vuelta la historia, pasando al frente en el marcador, algo que no sucedía desde el primer cuarto. Distinta fue la realidad en el arranque de los últimos diez minutos. La celeste y blanca estuvo casi medio cuarto sin poder convertir, algo que fue buen aprovechado por los locales, que desde la línea de tiros libres pudo sacar una ventaja de siete. En los momentos más importantes, Argentina no fue claro, y dejó escapar oportunidades para acercarse.

Cómo sigue la clasificación

La actividad internacional frenará para la Selección mayor hasta noviembre. La ventana FIBA cuatro días, en donde se frenará la actividad de las ligas locales. La Selección volverá a jugar el 22 contra Venezuela y el 25 contra Colombia. Ambos encuentros se disputarán en nuestro país, con sede a definir.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario