DEPORTES | Argentina | seleccionado | Selección Argentina de Basquet

La Selección Argentina superó a Puerto Rico y se clasificó

La Selección Argentina se impuso por 99-86 a su par puertorriqueño y se aseguró un lugar entre los ocho mejores del torneo que se disputa en Brasil.

La Selección Argentina de Básquet, dirigida por Pablo Prigioni, venció 99-86 a Puerto Rico, por la segunda fecha de la AmeriCup que se disputa en Brasil desde el 2 al 11 de septiembre. Con este resultado, el equipo albiceleste se aseguró un lugar en los cuartos de final del torneo, y el próximo martes cerrará su participación en la fase de grupos frente a República Dominicana.

Argentina comenzó el primer tiempo con imprecisiones que Puerto Rico supo capitalizar y por eso se fue 21-19 tras el final del primer cuarto. Ya en el segundo cuarto, Pablo Prigioni ajustó algunas tuercas, el equipo comenzó a funcionar mejor que el conjunto puertorriqueño y de la mano de un Nicolás Laprovittola encendido dio vuelta el resultado y se fue 47-44 arriba al entretiempo.

image.png
La Selección Argentina ganó y clasificó a cuartos de final.

La Selección Argentina ganó y clasificó a cuartos de final.

Ya en el segundo tiempo Argentina mostró toda su calidad y borró de la cancha a Puerto Rico, que poco a poco vio como el equipo albiceleste se fue alejando en el marcador. El tercer cuarto terminó con el conjunto de Prigioni 75-64 arriba, y el partido finalizó 99-86 para los argentinos, que ya se aseguraron un lugar entre los ocho mejores de la Americup.

Nicolás Laprovittola con 20 puntos, Gabriel Deck con 27 puntos y 9 rebotes, y Facundo Campazzo con 17 puntos, 15 asistencias y 6 recuperaciones, fueron los más destacados del partido.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario