ECONOMIA | Argentina |

Líneas aéreas: cronograma de vuelos entre Argentina y Europa

Líneas aéreas como Aerolíneas Argentinas, Air Europa y el grupo Air France KLM, ya estaban operando vuelos especiales desde julio.

Septiembre quizá no sea el mes de los vuelos regulares que todos suponían al comienzo de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, pero sí será un mes con varios vuelos especiales, con operaciones de Aerolíneas Argentinas, Air Europa y el grupo Air France KLM, entre otros que han solicitado autorización para operar.

Este lunes 24 de agosto, Air France y KLM confirmaron su cronograma de vuelos especiales para septiembre: con 2 frecuencias semanales de Air France a París y 2 de KLM a Ámsterdam, el grupo duplica la oferta de vuelos especiales de pasajeros que había implementado en julio y agosto en Argentina.

A esto se suma que KLM operará 3 vuelos adicionales exclusivamente destinados al transporte de Carga.

Las frecuencias de vuelos de pasajeros podrán incrementarse según cómo evolucione la situación sanitaria y también de la posibilidad de operar vuelos comerciales en Argentina. El objetivo de la compañía es aumentar progresivamente hasta alcanzar el programa previo a la pandemia, con 7 vuelos semanales de Air France y otros 7 de KLM.

image.png

Aviones, protocolos y requisitos

Estos vuelos de septiembre operarán con aviones Boeing 787-9 con capacidad de 294 pasajeros en el caso de KLM, con cabinas World Business Class y Economy, y de 279 en el caso de Air France, con cabinas Business, Premium Economy y Economy. Y los pasajes aéreos pueden adquirirse tanto en los sitios web de las empresas como a través de las agencias de viaje.

Es importante destacar que cada pasajero debe asegurarse cumplir con las requisitos de ingreso y permanencia en el destino final al que quiere viajar, teniendo en cuenta que hay muchos países que mantienen restricciones de frontera para los viajeros internacionales, cuarentenas obligatorias o la consigna de arribar con el resultado negativo de un test.

Vale destacar que desde el cierre de las fronteras argentinas en marzo y hasta fines de agosto, Air France y KLM habrán operado 55 vuelos especiales y transportado a más de 12.000 pasajeros que pudieron regresar a sus hogares o reencontrarse con seres queridos.

image.png

“Estamos muy satisfechos de nuestra colaboración con las autoridades argentinas quienes, a pesar del cierre de fronteras, nos permitieron implementar un programa de vuelos especiales para julio y agosto y ahora también para septiembre. Nos complace poder seguir apostando a la Argentina, fortaleciendo nuestras operaciones en el país y la región, con las debidas medidas de seguridad y protección para nuestros pasajeros, tripulación y personal en el aeropuerto”, señaló Nathalie Larivet, directora General Air France KLM para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

En cuanto a las medidas de seguridad, Air France y KLM implementaron protocolos que se aplican tanto en tierra como a bordo, tal y como han comunicado varias aerolíneas en todo este tiempo.

Entre ellas se destaca que el aire de las cabinas de pasajeros se renueva cada tres minutos con aire exterior, gracias a los filtros HEPA, los mismos que se utilizan en los quirófanos de los hospitales.

El uso de barbijo o tapabocas es obligatorio tanto para la tripulación como para los pasajeros ya sea en los aeropuertos o durante el vuelo.

FUENTE: clarin.com

Temas

Dejá tu comentario