NACIONALES | Argentina | consumo | tecnologías

"Lo que más se consume en Argentina es la Televisión abierta o por cable"

LV12 se comunicó con Santiago Giorgetta, de Proyección Consultores, quienes realizaron la encuesta sobre las tecnologías que más se consumen en Argentina.

LV12 Radio Independencia se comunicó con Santiago Giorgetta, de Proyección Consultores, empresa que hizo el relevamiento para el Observatorio Social.

Santiago Giorgetta

"Lo que más se consume en Argentina es la Televisión abierta o por cable. Casi el 85%, o sea 85 de cada 100 personas siguen usando la televisión", dijo Giorgetta.

Es así, que el 40% de los usuarios ven televisión entre 4 y 5 horas y el 43% sólo dos horas al día.

En cuanto a las series y películas, el 82% las mira en su mayoría por televisión, pero también, un porcentaje menor suele mirarlas por una Tablet. Aquí se reduce el tiempo de visualización, ya que “más del 40% que miraba televisión más de cuatro horas, acá se reduce a un 33%”, mientras que casi un 50% las mira sólo dos horas.

Si bien el televisor es el canal de encuentro entre las series y la televisión sigue siendo una parte dominante dentro de las familias argentinas. Si bien el televisor es el canal de encuentro entre las series y la televisión sigue siendo una parte dominante dentro de las familias argentinas.

Otras plataformas que suelen ser muy utilizadas son las de música, ya que el 90% de los usuarios utilizan YouTube u otras aplicaciones prepagas.

image.png

En lo que respecta a las redes sociales, el 77% de los encuestados utiliza Facebook, “acá la cantidad de horas se reducen, el 52% usa la aplicación menos de dos horas y casi el 25% más de cuatro horas”. Por otro lado, 7 de cada 10 personas usan Instagram, la red social del momento, en donde el 44% la utiliza menos de dos horas y el 26% de tres a cinco horas, mientras que TikTok sólo es una aplicación que es utilizada por el 26%. No así, Twitter con un consumo de sólo el 23%.

Para sorpresa de muchos, la radio es escuchada por el 70% de las personas con acceso a tecnologías, en donde, “el 27% escucha menos de dos horas y los que escucha más de tres a cinco horas son el 43%, más de 4 de cada 10”.

image.png

Estos datos determinan que el 85% de los hogares argentinos tienen acceso a internet y el 83% de ellos navegan en plataformas digitales, informó Giorgetta.

Dejá tu comentario