DEPORTES | Argentina | Gerardo Martino | Qatar 2022

Los cambios que analiza Gerardo Martino para enfrentar a Argentina

Tras el empate sin goles ante Polonia en el debut, México podría tener dos variantes para jugar ante Argentina: Una en el ataque y otra en la defensa.

La posible vuelta desde el inicio del delantero Raúl Jiménez y el ingreso de defensor Kevin Álvarez son algunos de los cambios que podría hacer Gerardo Martino, el DT de México, para el partido del sábado ante la Selección Argentina por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

En ese contexto, para el crucial partido del sábado el Tata analiza el ingreso desde el inicio de Jiménez, quien sólo jugó un puñado de minutos ayer ante Polonia, o del mendocino nacionalizado Rogelio Funes Mori.

En ese caso el que dejará la formación titular será Henry Martin, mientras que en el lateral derecho Kevin Álvarez sustituiría a Jorge Sánchez. Esas dos modificaciones no serían las únicas que efectuará Martino, quien también analiza incluir en el mediocampo a Héctor Herrera por Charly Rodríguez y en la defensa a Néstor Araujo por Héctor Moreno.

El seleccionado mexicano que debutó con un empate sin goles ante Polonia retomó este miércoles los entrenamientos en el campo de deportes del lujoso Hotel y Resort Simaisma Al Muwab donde se hospeda y que incluye hasta una playa privada ubicada a metros del centro de Doha.

La Selección Argentina, tras el golpazo en el debut de Qatar 2022: los cambios que analiza Scaloni

Si bien habrá que esperar para conocer qué equipo pondrá Lionel Scaloni ante México, lo seguro es que el entrenador de la Selección Argentina tocará algunas piezas en la defensa y la mitad de la cancha.

En la defensa, Scaloni seguirá de cerca a Cristian Romero, quien evidenció la falta de ritmo por las lesiones del último tiempo en Tottenham. Si Cuti no está, todo hace pensar que será reemplazado por Lisandro Martínez, tal como ocurrió en el estreno mundialista en Lusail.

En tanto, quiénes jugarán en los laterales es otro de los interrogantes y es probable que Scaloni mofique a alguno de los dos: Gonzalo Montiel y Marcos Acuña esperan la chance de ser titular por Nahuel Molina o Nicolás Tagliafico.

En tanto, en la mitad de la cancha, también podría haber novedades: Enzo Fernández es una de las opciones para fortalecer y darle juego al círculo central, aunque también Alexis Mac Allister es otro de los candidatos para meterse en el once principal por Alejandro Papu Gómez o Leandro Paredes, reemplazado en el complemento.

Liderada por Scaloni, la delegación argentina llegó a Qatar (lv12.com.ar)

FUENTE: TyC

Dejá tu comentario