GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | Argentina |

Metalúrgicos y el apoyo al sector productivo del gobierno

El titular de la entidad metalúrgica CAMIMA, José Ammaturo, puso el foco en LV12 en la necesidad de empleo de los argentinos como pedido a las autoridades.

En medio de un gran hermetismo, el vicepresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), Carlos Garrera, expresó que la entidad "hace muchos años que no tiene un presidente y un ministro, como Alberto Fernández y Matías Kulfas", respectivamente en el gobierno, "que tengan a la industria como eje de gestión".

Garrera, quien es representante de Adimra ante la UIA, manifestó que "haciendo un mea culpa, qué hubiera pasado con el empresariado si en plena pandemia no hubiera tenido la ayuda del Gobierno. Hubiéramos vivido un fracaso estrepitoso".

alberto-fernandez-cristina-fernandez-de-kirchner-bunker-fdt-paso2021.jpg
La interna del gobierno nacional motivó la reacción de metalúrgicos.

La interna del gobierno nacional motivó la reacción de metalúrgicos.

Tras ello, puntualizó que "cuando terminó (el mandato del ex presidente, Mauricio) Macri, no crecía nada. En este momento, sobre 24 sectores, 22 tienen mayor actividad". "Hay que seguir dialogando y no cambiar el rumbo", ponderó Garrera, quien valoró que "la tasa de interés haya pasado del 98% al 24%", con ayuda para el pago de salarios, créditos".

En una búsqueda de mayores consideraciones desde el sector de los metalúrgicos nacionales, el titular de la entidad metalúrgica CAMIMA, José Ammaturo, aclaró en LV12 Radio Independencia que "desde mi entidad no sacamos ningún comunicado al respecto", y que "estamos a la expectativa a lo que pueda suceder de aquí en más, las elecciones marcaron una necesidad de la sociedad argentina, ojalá puedan verlo".

"El mayor reclamo fue la falta de trabajo, no se resuelve con planes, quedó marcada la necesidad y hay que buscar los medios"

"Somos todos de un mismo bando, más que discusiones hay que ver qué cosas no le ha gustado a la sociedad argentina. Hay que buscar los mecanismos para que haya trabajo, la Argentina es un país extenso", indicó.

Por último, sobre la realidad de su sector, Ammaturo dijo: "la industria metalúrgica se ha estado reactivando, a esta época el año pasado estábamos prácticamente parados. Se está construyendo de abajo, están de pie que es lo más importante, se pueden ofrecer empleos, las pymes tienen más capacidad de dar empleos".

Temas

Dejá tu comentario