CHISMES Y ESPECTÁCULOS | Argentina | música |

Música en cuarentena: "Hay que buscarle el lado positivo"

Asi define Emiliano, integrante de la banda pop "Alfonso el pintor", este tiempo que vivimos en Argentina para hacer cosas nuevas y crear durante la cuarentena.

Utilizar el tiempo disponible y darle un espacio a la creatividad, es una de las alternativas para sobrellevar este tiempo de cuarentena. Y que mejor forma que expresar esa creatividad a través del arte en cualquiera de sus ramas: pintura, escritura, incluso la música.

Emiliano Sánchez es uno de esos artistas, quien junto a su banda "Alfonso el pintor" desde el año 2004, y con 24 años, comenzaba a transitar un recorrido con canciones que imponían una estética diferente pero manteniendo un estilo pop entre sus melodías.

En momentos como este, "estamos creando, haciendo música, produciendo. Los artistas trabajamos siempre puertas adentro así que la cuarentena no nos viene tan mal. Hay que buscarle el lado positivo, creando y haciendo canciones nuevas", compartía Emiliano en contacto con LV12.

VAS A VER - ALFONSO EL PINTOR (Video oficial)

Los artistas no descansan. Muchos de ellos, en diferentes partes del mundo y aprovechando los recursos de las redes sociales, se sienten más cerca de sus fans, y mantienen una conexión mas íntima acompañándolos con sus canciones. Hasta inventaron una forma de hacer recitales "desde casa".

La banda tenia previstas varias presentaciones en diferentes puntos del país, pero fueron reprogramadas, una de ellas incluía Tucumán en el mes de mayo, pero, mientras tanto no paran se encuentran "preparando algo quizás para esta semana" a través de streaming, siguiendo la dinámica de otros artistas, "por ahora lo único que hicimos fue un acústico para las redes sociales".

Alfonso el pintor, inicios y carrera

image.png
Música en tiempos de cuarentena.

Música en tiempos de cuarentena.

Nacido de la mano de Emiliano, en el barrio de Haedo en Buenos Aires, editó sus primeros tres álbumes: "Buen día te quiero mucho" (2005), "La Casa Rosada de Alfonso El Pintor" (2009) y "Camino a La Soltura", que fue reeditado.

En 2014, la banda lanzó el sencillo "Hacela bien" que fue seleccionado entre las mejores 20 canciones del año según la edición argentina de la revista Rolling Stone, llegando a los primeros puestos de los charts más importantes de Argentina y de algunos países de Latinoamérica, convirtiéndose en una de las canciones con mayor rotación en las principales radios del país.

ALFONSO EL PINTOR │HACELA BIEN│Video Oficial│

Ese disco de Alfonso fue presentado en Playa del Carmen (México) en julio de 2013, cuando fue invitado para encabezar el Festival Maladicto, organizado por una FM del Caribe. Las presentaciones siguientes fueron en Mendoza, San Juan, Córdoba y cerrando el año en Buenos Aires al participar del multitudinario evento Argentina medita por la Paz, tocando ante más de 10 mil personas en Figueroa Alcorta y Dorrego invitados por la fundación El Arte de vivir, en diciembre del 2013.

Dejá tu comentario