Argentina |

Oscar Acosta: "Argentina ante España va a jugar el mejor partido del Mundial"

En diálogo con LV12 Web, el exfutbolista de San Martín de Tucumán, radicado actualmente en Suiza, destacó el rendimiento de la Selección ante Inglaterra y elogió a Lionel Messi.

La clasificación de la Selección Argentina a la final del Mundial sigue despertando el entusiasmo de los argentinos dentro y fuera del país. En este contexto, Oscar Acosta, exfutbolista de San Martín de Tucumán y actualmente radicado en Suiza, analizó para LV12 Web el triunfo sobre Inglaterra y anticipó lo que espera del decisivo encuentro ante España.

Para Acosta, el seleccionado nacional ofreció su actuación más convincente del torneo en el momento justo. "Argentina mostró su mejor versión contra Inglaterra, un equipo muy duro que, en los papeles, llegaba mejor armado. Por suerte apareció el equipo que tanto estábamos esperando", afirmó.

El exdelantero destacó especialmente el funcionamiento del mediocampo durante el segundo tiempo y el crecimiento futbolístico de Enzo Fernández. "Volvió a encontrarse con su fútbol y además hizo un golazo. Era el partido que estaba esperando de él porque hasta ahora había estado muy tibio para todo lo que nos había ilusionado", sostuvo.

También tuvo palabras de admiración para Lionel Messi. "Lo de Messi ya es de otro planeta. No hay palabras para describir a este jugador, a este hombre tan humilde, que nunca pierde la sencillez y siempre marca la diferencia", expresó.

Acosta consideró además que el ingreso de Rodrigo De Paul fue determinante para cambiar el desarrollo del partido. "El tirón de orejas posiblemente le hizo bien. Cuando entró se comió la cancha. Ese es el De Paul que todos conocemos y que todavía no había aparecido en este Mundial", remarcó.

Pensando en la final, el exjugador entiende que Argentina y España son los dos mejores equipos del campeonato. "No llegaron por casualidad. Son los mejores seleccionados del Mundial. Va a ser un partido muy difícil, pero una final siempre se juega de otra manera", analizó.

Por último, confió en que la personalidad del plantel argentino será un factor decisivo. "Ahí tenemos que sacar nuestra personalidad, demostrar el carácter que tiene este grupo. Argentina le está mostrando al mundo que nunca se rinde y ese es un ejemplo para todos los jóvenes. Me la juego a que contra España vamos a ver el mejor partido de toda la Copa del Mundo", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario