NACIONALES | Argentina | Malvinas |

Piden analizar "un juicio político a la canciller argentina"

Ernesto Alonso, excombatiente de Malvinas, habló en LV12 y mostró su enojo por la visita de David Cameron y la postura de la canciller argentina, Diana Mondino.

La visita del ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, a Malvinas y sus posteriores declaraciones expresando su deseo de que las Islas, cuya soberanía reclama la Argentina de manera diplomática, y sus habitantes continúen bajo dominio del Reino Unido "por mucho tiempo, posiblemente para siempre" causaron polémica en el país y generó el repudio de distintos sectores que criticaron la política exterior del presidente, Javier Milei, y la canciller argentina, Diana Mondino.

"Esto ha sido la respuesta contundente del Gobierno de Gran Bretaña que viene sosteniendo esto hace años. Lamentablemente nosotros venimos advirtiendo que acá ha desembarcado en nuestro país una fuerza de tareas que le puso el cartel de venta a la República Argentina. La presencia del Canciller británico es para refrendar la postura que Javier Milei y Diana Mondino han asumido que es el diseño de la política exterior de Foreign Office sobre la cuestión Malvinas", aseveró.

Señaló que ya en campaña y después cuando tomó el cargo, la canciller argentina Diana Mondino asume esa teoría. "Algo que solamente a los pueblos le pueden otorgar el principio de autodeterminación y así lo ha determinado Naciones Unidas", sostuvo. "Quienes habitan las Islas Malvinas son una población insertada después de 1833 en la usurpación hasta la fecha. En la reunión que mantuvo Mondino en Brasil hay dos comunicados o dos salidas", manifestó. "Si usted lee el comunicado oficial de la cancillería y el de Foreign Office, no hubo ninguna situación de enojo o de tensión como muchos medios repitieron como si Mondino lo hubiera puesto en su lugar al canciller británico", agregó.

Es de tal gravedad lo que está ocurriendo que esto amerita que el Congreso Nacional actúe y comience a analizar un juicio político a la canciller argentina Es de tal gravedad lo que está ocurriendo que esto amerita que el Congreso Nacional actúe y comience a analizar un juicio político a la canciller argentina

Alineamiento político con Estados Unidos e Israel

Para el ex combatiente de Malvinas la visita de David Cameron marca cuál es el alineamiento político por parte de la conducción nacional actual con Estados Unidos e Israel.

"Hay un alineamiento y una obediencia absoluta a esta situación geopolítica mundial, pero en contra de los cuarenta y siete millones de argentinos. Le pusieron cartel de venta al peor postor a la República Argentina", aseguró.

Embed - Ernesto Alonso

La designación de Nicolás Kasanzew

La vicepresidente Victoria Villarruel designó como titular de la Dirección de la Gesta de Malvinas en el Senado al corresponsal de guerra Nicolás Kasanzew, el único periodista argentino que cubrió todo el conflicto bélico en 1982 desde las Islas del Atlántico Sur. Esto fue tomado con un gran descontento por parte de Ernesto Alonso remarcando que fue "la cara visible de la dictadura y de la propaganda de la dictadura".

Además, mencionó que fue el gestor de la frase "Vamos ganando" con respecto a la Guerra de Malvinas. "Nosotros nos enteramos cuando volvimos como alimentaron a la sociedad con todas las mentiras. Es un señor que fue repudiado por las posiciones que tiene negacionista", cerró.

Dejá tu comentario