DEPORTES | Argentina | covid | Covid-19

¿Por qué Martínez Quarta dio positivo de Covid-19?

El defensor tuvo coronavirus hace tres semanas y está recuperado, pero continúa con carga viral. El temor es que lo hagan cumplir el asilamiento en Chile.

Lucas Martínez Quarta encendió las alarmas en la Selección Argentina luego de haber dado positivo de Covid-19 en uno de los testeos realizados por la AFA en el predio de Ezeiza. El defensor padeció coronavirus hace tres semanas y está recuperado, pero continúa con carga viral.

Si bien el jugador ingresó al país con un hisopado negativo, el gran temor es que vuelva a ser detectable en el análisis que les harán a todos los jugadores cuando lleguen a Chile. Si esto ocurre, debería quedarse en tierras trasandinas para cumplir con el aislamiento durante los días estipulados.

La situación de Martínez Quarta motivó a que Lionel Scaloni convocara de urgencia a Nehuén Pérez. El defensor de Udinese se quedará para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas: ante Chile, el jueves a las 21.15 en Calama, y frente a Colombia, el martes a las 20.30 en Córdoba.

Aimar dio positivo de Covid en la Selección Argentina

El ayudante de Scaloni dejó la burbuja y no viajará a Chile, mientras que si en el próximo testeo obtiene un resultado negativo se sumará para el duelo ante Colombia en Córdoba. En la práctica de esta mañana llamó la atención que varios integrantes del cuerpo técnico usaran barbijo.

El reemplazante de Messi en la Selección Argentina

La Pulga no fue convocado a raíz de su reciente recuperación de Covid-19 y para que pueda ponerse en óptimas condiciones en Francia. Los candidatos a estar en su lugar son Nicolás González y Paulo Dybala, en tanto que Lisandro Martínez ocupará la posición de Cristian Romero.

La probable formación de Argentina ante Chile

Si bien Scaloni todavía no lo confirmó, los 11 titulares de la Albieleste serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Nicolás González o Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario