NACIONALES | Argentina |

Récord por coronavirus en Argentina: 8.713 casos y 382 muertes

El Ministerio de Salud nacional registró elevados números en torno a la pandemia: la enfermedad alcanzó en total los 350.867 positivos y 7.366 fallecidos.

En horas de la noche de este lunes fueron confirmados 8.713 nuevos casos de coronavirus en Argentina. Con estos registros, suman 350.867 positivos en el país.

Del total de casos de coronavirus, 1.180 (0,3%) son importados, 85.600 (24,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 213.348 (60,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 287 nuevas muertes. 168 hombres, 126 residentes en la provincia de Buenos Aires; 22 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Chaco; 3 residentes en la provincia de Córdoba; 4 residentes en la provincia de Jujuy; 1 residente en la provincia de Mendoza; 3 residentes en la provincia de Río Negro; 5 residente en la provincia de Santa Fe; 2 residentes en la provincia de Santiago del Estero; y 119 mujeres; 85 residentes en la provincia de Buenos Aires; 22 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 2 residentes en la provincia de Córdoba; 5 residentes en la provincia de Jujuy; 1 residente en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Río Negro; 2 residentes en la provincia de Santa Fe.

Coronavirus Argentina (23).jpg
Golpe a los registros de coronavirus, que no dejan de aumentar en Argentina.

Golpe a los registros de coronavirus, que no dejan de aumentar en Argentina.

Los nuevos datos se suman a los de los 95 fallecidos informados en el parte matutino de este lunes. Se trató de 50 hombres, 37 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Jujuy; 1 residente en la provincia de Mendoza; 6 residentes en la provincia de La Rioja; 1 residente en la provincia de Salta; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; y 43 mujeres; 26 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Corrientes; 2 residentes en la provincia de Jujuy; 4 residentes en la provincia de La Rioja; 2 residentes en la provincia de Neuquén; y 2 residentes en la provincia de Santa Cruz.

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 7.366.

Actualmente hay 1960 personas internadas en unidades de terapia intensiva en el país. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es de 57,3% a nivel nacional y de 64,5% en el AMBA.

Esta semana se reanudarán las discusiones sobre el futuro de la cuarentena, que se inició el 20 de marzo en todo el país. La fase actual culminará el domingo 30 de agosto y es un hecho que el aislamiento será prorrogado.

Las negociaciones entre el Presidente y los gobernadores para la nueva cuarentena se dan en un clima enrarecido, luego de que Alberto Fernández dijera que a la Argentina le fue mejor con coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri.

FUENTE: Diario 26

Temas

Dejá tu comentario