SALUD | Argentina | carta | candidatos

Salud: "Argentina no pone el foco en la niñez"

Javier Indart De Arza, Médico Pediatra, dialogó con LV12 sobre la carta que la Sociedad Argentina de Pediatría le entregó a los cinco candidatos presidenciales.

Las autoridades de la Sociedad Argentina de Pediatría informaron que hace una semana le entregaron una carta a los cinco candidatos presidenciales: Patricia Bullrich, Myriam Bregman, Sergio Massa, Javier Milei y Juan Schiaretti.

image.png

En la misma expresan la preocupación por "la situación actual de la niñez y adolescencia, así como por las condiciones laborales y formativas de los médicos pediatras de nuestro país".

Para desarrollar el tema, LV12 se contactó con el Médico Pediatra Javier Indart De Arza.

"Lo que más nos interesaba era saber cuál era el plan que tenían cada uno con respecto a la salud, qué políticas hay con respecto a la educación, qué políticas hay en cuanto el control de vacunas, hay un porcentaje alto de niños que no tienen su esquema completo de vacunación", contó el profesional.

Indicó que cuatro de los cinco candidatos les brindaron una respuesta y con tres tienen están en contacto con tres en cuestiones de salud.

Dr Javier Indart De Arza

Mencionó también la falta de profesionales en la especialidad: "Un 40% de las residencias en pediatría quedan vacantes y a su vez y las que se ocupan son en un 30% extranjeros".

Asegura que las dificultades hacen que otras profesiones sean más rentables y se terminen inclinando por otro lado.

"La República Argentina no pone el foco en la niñez", opinó Javier Indart De Arza.

Enfermedades del Corazón: "Son la principal causa de muerte" (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario