GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Argentina |

Selección Argentina: El "Tucu" Palacios es baja por lesión

Exequiel Palacios se perderá las Eliminatorias con la Selección Argentina por una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho.

Dolor de cabeza para Lionel Scaloni en la Selección Argentina de cara a los próximos compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Es que el mediocampista Exequiel Palacios sufrió una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho y estará cuatro semanas fuera de las canchas.

Esto significa que Palacios se perderá la ventana de octubre frente a Paraguay (7/10), Uruguay (12/10) y Perú (15/10) -el primer duelo en Asunción y los otros dos en el Monumental- y, probablemente, la de noviembre, también contra el elenco charrúa (11/11), pero en Montevideo, y Brasil (16/11), en San Juan.

El ex River anotó este jueves el primer gol de su equipo, Bayer Leverkusen, de Alemania, que derrotó a Ferencvarosi, de Hungría, por 2-1, como local, en el debut del Grupo G de la Europa League. Integró el equipo titular, marcó a los 37 minutos del primer tiempo y fue reemplazado a los 4 del complemento, mientras que el delantero santafesino Lucas Alario salió también de arranque, pero abandonó el campo a los 21 de la misma etapa.

https://twitter.com/TyCSports/status/1438914995421650945

A esta altura, el entrenador Lionel Scaloni tiene tres futbolistas que vuelven estar a disposición, una segunda baja asegurada y una duda. El primer grupo lo integran Lucas Alario (Bayer 04 Leverkusen), Mauro Icardi (PSG) y Lucas Ocampos (Sevilla), los que estuvieron ausentes por diferentes lesiones en septiembre y jugaron esta semana, ya sea por UEFA o por Liga.

En el segundo pelotón se ubica Sergio Agüero, quien está descartado y Scaloni ya lo sabe. El Kun llegó libre a Barcelona luego de diez años en Manchester City, pero el 9 de agosto se confirmó que sufrió una lesión tendinosa en el gemelo derecho, cuya recuperación estimada era de diez semanas. El ex Independiente apunta a debutar el domingo 17 de octubre ante Valencia en el Camp Nou.

Por último, está el arquero Agustín Marchesín, a quien el cuerpo médico de la Selección Argentina seguirá de cerca después de haber sido sometido a una artroscopía por un problema en el menisco interno de su rodilla derecha. El jugador de Porto era parte de una lista de 32 futbolistas que Scaloni había confeccionado de cara a los partidos ante Venezuela, Brasil y Bolivia, entre el 2 y 9 de septiembre.

Allí, también figuraron Franco Armani, Emiliano Martínez -debió regresar a Inglaterra antes de la última fecha-, Gerónimo Rulli y Juan Musso -titular ante Bolivia-.

FUENTE: TyC Sports

Temas

Dejá tu comentario