GOB DIC 1140x100 Dos Dosis.gif
DEPORTES | Argentina |

Selección Argentina: Lionel Scaloni entregó la lista

Scaloni, DT de la Selección Argentina, anunció los citados del exterior para enfrentar a Chile y Colombia, el 3 y 8 de junio. Caras nuevas, regresos y más.

La Selección Argentina publicó este domingo la lista de convocados del exterior para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la que recibirá a Chile el 3 de junio en Santiago del Estero y visitará a Colombia el 8/6. Lionel Scaloni dio algunas sorpresas al convocar jugadores que nunca estuvieron en la selección.

La lista de la Selección Argentina para las Eliminatorias... ¿y la Copa América?

Si bien son los citados para los duelos ante Chile y Colombia, se los puede tomar como un anticipo debido a la cercanía en el calendario con el torneo continental que arranca el 13 de junio en el Monumental ante los trasandinos.

Las caras nuevas en la lista de la Selección Argentina

Nahuel Molina (Udinese, foto), José Luis Palomino (Atalanta) y Emiliano Buendía (Norwich City) son los tres futbolistas que tendrán su primera experiencia con la celeste y blanca, luego de mostrar buenos rendimientos en la Serie A de Italia y la Championship inglesa, respectivamente.

Vuelve Agüero a la Selección Argentina

El Kun, que transita sus últimos días en Manchester City y define su futuro (tiene un pie en Barcelona), reapareció en la nómina de Scaloni tras algunas lesiones musculares que lo habían marginado de las últimas convocatorias.

image.png
Lionel Scaloni es el técnico de la Selección Argentina. 

Lionel Scaloni es el técnico de la Selección Argentina.

Entre algodones: lesionados en la lista de la Selección Argentina

Lucas Alario, Exequiel Palacios, Nicolás González y Juan Foyth aparecen en la convocatoria a pesar de arrastrar molestias físicas. Se los evaluará día a día para ver si pueden ser de la partida vs. Chile y Colombia, sin apurarlos con la Copa América a la vuelta de la esquina.

Cuándo juega la Selección Argentina por las Eliminatorias

3/6 - 21.00: Argentina - Chile, en Santiago del Estero

8/6 - 20.00: Colombia - Argentina, en Barranquilla

Alberto Fernández asegura que Argentina está preparada para la Copa América

El presidente argentino, Alberto Fernández, ratificó este domingo que su país está en preparado para albergar la Copa América, pese a los embates de la pandemia que ha dejado hasta el momento más de 70.000 muertos por covid-19 en el país.

"Fuimos consultados y dijimos que sí. Con todos los cuidados. Esta sería una Copa América para la televisión, eso hay que decirlo. En esos términos estaríamos dispuestos a cumplir con el compromiso asumido", dijo Fernández en declaraciones al canal C5N de la televisión argentina.

A menos de un mes del inicio del certamen, previsto para el 13 de junio, la Copa América se debate entre el embate de la intensa segunda ola de la pandemia que azota a Sudamérica y la delicada situación política y social en Colombia, la otra sede junto con Argentina, convulsionada por protestas contra el gobierno de Iván Duque.

"El resto depende de cómo evoluciona todo y qué va a hacer también Colombia", dijo al respecto Fernández.

Argentina atraviesa su peor momento desde que se inició la pandemia en marzo de 2020 y alcanzó este fin de semana 3,3 millones de contagios con un total de 70.552 fallecidos.

"Acordamos con la Conmebol hacer la Copa América y la vamos a hacer con las restricciones del caso", ratificó sin embargo Fernández.

Este fin de semana 15 jugadores de River Plate debieron ser desafectados a última hora del superclásico frente a Boca Juniors por la Copa de la Liga argentina que se disputó este domingo, tras dar positivo de covid-19.

La Conmebol dispone para la Copa América de una parte de las 50.000 vacunas donadas por el laboratorio chino Sinovac.

Por el momento, las ciudades elegidas en Argentina son Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza y Buenos Aires. En Colombia son Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá.

La Copa América arranca el 13 de junio con Argentina-Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires y la final está prevista para el 10 de julio en el Metropolitano de Barranquilla.

FUENTE: TyCSports

Temas

Dejá tu comentario