DEPORTES | Argentina | Paraguay | Mascherano

Sub 23: con el último suspiro, Argentina empató 3 a 3 ante Paraguay

Argentina rescató un empate sobre el final ante Paraguay y mantiene la ilusión de clasificar a los JJOO. Solari, Almada y Redondo, fueron los goleadores.

La selección argentina Sub 23 empató sobre el final 3-3 con Paraguay y mantiene sus chances intactas de lograr su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Pablo Solari, a los 3 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el equipo de Javier Mascherano, pero a los 42 de la etapa inicial igualó Diego Gómez y Alan Núñez marcó el segundo tanto de los guaraníes a los 70. Thiago Almada, a los 84, anotó la igualdad de penal, pero Enso González marcó un golazo a los 90.

Embed - Argentina 3-3 Paraguay | Preolímpico Sudamericano Sub-23 Venezuela 2024

El delantero de River Plate aprovechó para conectar dentro del área un gran centro enviado desde la izquierda por su compañero Cristian Medina. Solari impactó la pelota de volea y el pique perjudicó al arquero paraguayo Ángel González.

En el inicio del encuentro, la Argentina salió con muchas ganas de abrir el marcador y a los 16 segundos Santiago Castro pudo haber anotado tras una asistencia de Thiago Almada, pero perdió en el mano a mano con el arquero rival. Solari también falló una chance clara para el 2-0 y lo terminó pagando caro en el cierre porque Gómez ejecutó un tiro libre que se desvió y perjudicó a Leandro Brey.

El dato negativo fue la salida del mediocampista Juan Nardoni por una lesión muscular a los 31 minutos del primer tiempo. En su lugar, ingresó Joaquín García.

Los de Mascherano salieron al complemento un tanto más nerviosos e impacientes. Ya el capitán no podía desequilibrar con facilidad, mientras que la zaga paraguaya se transformó en un muro rocoso, que parecía impenetrable.

Sin embargo, las oportunidades de riesgo más claras seguían siendo del combinado albiceleste y González crecía como figura con buenas respuestas. Increíblemente, el Jefecito reemplazó a Solari, el más picante de los de arriba, para que ingrese Claudio Echeverri.

Como en el primer tiempo, la Albirroja se encontró con el gol en una jugada aislada poroveniente de un lateral. Núñez se proyectó como Nardoni lo hacía en el inicio del duelo y dejó sin posibilidades a Brey.

Aún con el golpazo de agua fría que recibió, Argentina insistió, pero el arquero paraguayo emergió como un actor indispensable del trámite. Intervino de manera excelente cada vez que lo llamaron y volvió a frustrar a Castro en un mano a mano clave.

Tanto lo buscó que llegó. Tras una criminal patada de Gilberto Flores sobre Luciano Gondou que derivó en penal, el capitán lo cambió por gol y le dio vida a su equipo para los minutos finales.

En un final de película, Paraguay volvió a adelantarse en el marcador gracias a una excelsa definición de Caballero y las chances argentinas se desvanecían.

Sin embargo, un nuevo capítulo le tenía guardado el destino a la Albiceleste. Redondo llegó a posición de gol, falló en primera instancia, pero redituó el rebote.

image.png

La formación de Argentina Sub 23 y Paraguay, por el Preolímpico Sudamericano 2024

Leandro Brey; Juan Nardoni, Marcos Di Cesare, Nicolás Valentini, Lucas Esquivel; Equi Fernández, Federico Redondo, Cristian Medina; Thiago Almada, Pablo Solari y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano

El once de Paraguay vs. Argentina Sub 23, por el Preolímpico 2024

Ángel González; Alan Núñez, Ronaldo De Jesús, Gilberto Flores, Daniel Rivas; Fabrizio Peralta, Marcelo Fernández, Wilder Viera, Diego Gómez, Marcelo Pérez, Iván Leguizamón. DT: Carlos Jara Saguier

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario