DEPORTES | Argentina | Javier Mascherano | Selección Argentina

Sudamericano: Argentina enfrenta a Brasil

La Selección Argentina juega hoy, desde las 21.30, un clásico lleno de obligaciones: necesita sumar para no complicar su pase de ronda y el sueño mundialista.

Ya pasó lo peor y ahora todo tiene que ser para mejor. Así encarará la Selección Sub 20 su segundo partido en el Sudamericano. Tomando como ejemplo a la Mayor, que arrancó perdiendo en el Mundial contra Arabia Saudita y se terminó consagrando, el equipo de Javier Mascherano intentará seguir el mismo camino. De entrada no pudo contra la dura selección de Paraguay y perdió inmerecidamente. Hoy, desde las 21.30, tiene un partido hermoso para lucirse y recuperar confianza. El rival será nada menos que Brasil para reeditar una nueva versión del clásico. La Verdeamarela viene de ganarle en el debut del jueves 3-0 a Perú y asoma como el gran candidato. Por su parte, los chicos argentinos tienen la responsabilidad de sumar para no complicar su acceso a la siguiente fase, donde pasan tres de cinco equipos en cada uno de los grupos.

“Se ve que no era nuestro día, pero no hay que volverse locos. Seguramente hay que corregir algunas cosas, pero también reafirmar muchos aspectos positivos y esto a veces en el fútbol es así”, supo decir Mascherano luego de la derrota ante Paraguay. Y agregó: “Nos quedan cuatro finales y es importante corregir algunas cosas entre hoy y mañana para el lunes (por hoy) de nuevo a competir”.

Por el formato de torneo que no da respiro (Argentina volverá a jugar el miércoles), el Jefecito podría hacer algunos cambios. El fixture tampoco le dio una mano a la Selección, puesto que le tocó la jornada libre en la primera fecha y ahora deberá jugar cuatro partidos sin descanso. A priori, un empate ante los brasileños no sería un mal resultado, ya que el rival del miércoles es Perú, hasta el momento el más flojo y que ya perdió dos juegos. Ahí Argentina se podría volver a prender y después jugarse el pase mano a mano con Colombia, que ya suma cuatro puntos.

En septiembre del año pasado fue la última vez que Argentina y Brasil se vieron las caras en el Sub 20. Con muchas bajas, porque los clubes no cedieron a los pibes más importantes, igualaron 1-1 en un cuadrangular jugado en Maldonado, Uruguay. Gomes Gerth y Di Lollo son los únicos titulares que estuvieron también en el debut de este Sudamericano de Colombia. Por lo mostrado en la primera fecha, Julián Fernández es uno de los candidatos a meterse dentro de los 11, pero el cuerpo técnico deberá dosificar cargas y elegir a los que mejor estén para no agotar de entrada a los titulares a sabiendas de que se juega mucho y todo en muy poco tiempo.

Se viene un clásico caliente y con obligaciones. Vamos, muchachos...

EL POSIBLE 11 DE ARGENTINA:

1 Gomes Gerth; 4 A. Giay, 2 L. Di Lollo, 13 V. Gómez, 3 J. Aude; 20 N. Paz, 8 G. Infantino, 6 M. Perrone, 7 J. Fernández; 9 A. Véliz y 21 S. Castro.

Dejá tu comentario