Turismo: la temporada de verano 2020 dejó un balance récord con 31,6 millones de personas, entre turistas y excursionistas, que eligieron vacacionar en el país y con un gasto directo que alcanzó los $237.500 millones.
Gregorio Werchow, explicó en LV12 que "el turismo es muy importante y efectivamente fue una temporada de verano récord, los turistas gastaron $237.500 millones. No nos olvidemos que estamos inmersos en un momento muy especial de la economía".
"Haber tenido una movilización superior a las 31 millones de personas, habla muy bien de muchos factores: el 30% del impuesto que se aplicó a partir del 30 de diciembre impactó en el turismo y por eso menos personas salieron a veranear a los países limítrofes. Se hizo fuerte el turismo interno", agregó.
Turismo en Tucumán: la mayoría de los destinos crecieron este verano. Los fines de semana se registraron picos superiores al 90% de ocupación en las principales ciudades, alcanzando un 95% el fin de semana de Carnaval y los fines de semanas en los cuales se llevaron a cabo eventos de importancia. El gasto promedio diario de turistas alojados en hoteles y aparthoteles de la provincia fue de $2.677.
"El norte argentino no es el fuerte en la temporada de verano, sin embargo el turismo tuvo un crecimiento muy importante, dentro del momento de crisis que estamos pasando, el turismo va a movilizar toda la economía", sentenció Gregorio Werchow.