DEPORTES | Argentina | Provincias | Santiago del Estero

Tenis para ciegos: una modalidad que crece en Argentina

Eduardo Rafetto comentó en LV12 el desarrollo que va logrando el tenis para ciegos en nuestro país. Buscan que todas las provincias tengan sus escuelas para la práctica.

Eduardo Rafetto, presidente de la Asociación Argentina de Tenis para ciegos, charló con LV 12. El sueño de este referente es que todas las provincias tengan sus escuelas para enseñar el deporte.

Rafetto explicó la modalidad de este deporte adaptado. “La modalidad en la misma que la de tenis, varía en otras cosas, en la cancha por ejemplo: no es la cancha grande que conocen todos, sino que tiene, 12 metros de largo por 6 metros de ancho, las líneas que delimitan la cancha están marcadas por unas sogas que van adheridas al piso, la red esta a 90 centímetros de alto y la pelota es de goma espuma, con una pelota de ping pong adentro con municiones para poder realizar el sonido”, explicó el referente.

image.png

Además contó: “Hay seis escuelas en distintos puntos de Argentina, ayer estuve en Santiago del Estero, donde esperamos que se pueda dar una nueva escuela".

Tenemos entre 20 y 30 jugadores que ya están participando y más de 100 alumnos que están practicando para poder competir. Esta es una actividad que es individual, a diferencia de otros deportes. La historia de esta modalidad arrancó en Japón.

Lo ideal es una superficie de parquet para podes tener un buen pique de la pelota de goma espuma.

Rafetto.mp3

Dejá tu comentario