GOB AGO (Salud)-(2).gif
DEPORTES | Argentina | Tokio 2020 | Campazzo

Tokio 2020: Argentina no pudo con España

Fue derrota por 81 a 71. Ahora, Argentina deberá ganarle a Japón en la última fecha para tener chances de avanzar a la próxima ronda en Tokio 2020.

La selección argentina de básquet llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como uno de los principales aspirantes, luego de sus muy buenas sensaciones en el Mundial de China 2019 y el título en los Panamericanos de Lima. Sin embargo, el magro debut ante Eslovenia y la derrota por 81 a 71 ante España en el Saitama Super Arena complicaron el escenario.

¿Qué necesita Argentina para avanzar a los cuartos de final? en Tokio 2020? Pese a las derrotas con Eslovenia y España, los dirigidos por el Oveja aún mantienen posibilidades matemáticas de pasar de ronda como uno de los dos mejores terceros. Para ello deberán ganarle sí o sí al Japón de Julio Lamas y prestar atención a lo que suceda en los Grupos A y B.

image.png
Tras la derrota con España, se complican las chances de Argentina en Tokio 2020.

Tras la derrota con España, se complican las chances de Argentina en Tokio 2020.

La Selección competirá mano a mano con República Checa (cierran su participación enfrentando al Dream Team de Estados Unidos), Italia, Alemania y Nigeria. Actualmente, Argentina tiene una diferencia de puntos de -28 y todo parece indicar que la batalla mano a mano finalmente será con los checos, que están terceros en el Grupo A con -14 de diferencia.

El conjunto nacional, que saltó a la cancha con un quinte conformado por Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Patricio Garino, Luis Scola y Marcos Delía, tuvo un furioso arranque de 7-0 con el flamante refuerzo del Barcelona como gran puntal (cerró el primer cuarto con 10 unidades).

Si bien los de Sergio Scariolo lograron reaccionar, e incluso pasar al frente en el marcador, los de Oveja Hernández mejoraron en defensa y con algunos destellos de Campazzo logró cerrar el primer cuarto con un parcial de 25-20.

image.png
Campazzo mostró destellos de su juego peor no alcanzó.

Campazzo mostró destellos de su juego peor no alcanzó.

En el segundo cuarto, entre las malas decisiones en ataque (en varias situaciones quedó ahogado por el reloj de posesión), sumado a la ausencia de Luis Scola en defensa en los primeros minutos, la Roja aprovechó las oportunidades para dar vuelta el marcador e irse al descanso por 40 a 34.

El inicio del complemento comenzó como una continuidad de la parte final del segundo cuarto, con ambos equipos muy imprecisos a la hora de lanzar. El elenco albiceleste se mantuvo en partido gracias a la mano de Lapro, pero el gran nivel mostrado por Ricky Rubio (base de los Minnesota Timberwolves) disparó el tanteador a favor de los ibéricos.

Argentina intentó quemar las naves sobre el final, pero no pudo torcer su destino. El Alma pagó caro la falta de goleo interior ( Scola con 12 y Delia), los pocos espacios que encontró Facu Campazzo (le resultó prácticamente imposible encontrar a un compañero para el pick & roll -una muestra de esto fue cuando rompió por impotencia su remera-) y el flojo momento de Gabriel Deck, quien tuvo coronavirus poco antes del inicio del torneo (2 puntos, con 1/8 en tiros de campo y 0/3 en triples).

image.png
Campazzo, defiende en un tramo de la derrota ante España.

Campazzo, defiende en un tramo de la derrota ante España.

El máximo artillero del elenco nacional fue Nicolás Larpovittola, con 27 (4 de 5 en triples y 4 asistencias). Lo secundaron Scola (13) y Campazzo (10 puntos y 3 asistencias). En el conjunto vencedor se destacó la labor de Ricky Rubio, quien firmó una planilla con 26 unidades, 4 asistencias y 1 robo.

Vale destacar que a la siguiente ronda del torneo de Tokio 2020 avanzan los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. Argentina, que participa de su octavo Juego Olímpico y que ya sabe lo que es ganar una medalla en este tipo de competencias -obtuvo la medalla de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008-, se jugará su boleto entre los ocho mejores ante el local Japón el domingo 1 de agosto, desde las 1.40 de la mañana.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario