DEPORTES | argentino | Roland Garros |

Así les fue a todos los argentinos en Roland Garros

En cuanto al circuito masculino, los argentinos tuvieron una jornada pareja, con dos victorias y dos derrotas.

Este martes tuvo lugar una jornada realmente plagada de actividad en el marco de la primera ronda de Roland Garros. Y, como no podía ser de otra manera, los argentinos estuvieron presentes, tanto en lo relacionado con el circuito masculino como también en torno al circuito femenino. Lógicamente, no todos los duelos terminaron de la mejor manera.

En cuanto al circuito masculino, los argentinos tuvieron una jornada pareja, con dos victorias y dos derrotas. Los vencedores fueron Tomás Etcheverry y Mariano Navone, mientras que los que cayeron fueron Federico Coria y Román Burruchaga. A su vez, tanto Nadia Podoroska como María Lourdes Carlé consumaron sendas caídas en el circuito femenino.

image.png

Dos victorias argentinas

En primer turno, Tomás Etcheverry no comenzó de la mejor manera pero se recuperó y terminó diseñando una muy buena victoria contra el local Arthur Cazaux. El nacido en la ciudad de La Plata, de 24 años de edad, arrancó con un 3-6 pero reaccionó a tiempo y se terminó imponiendo por 6-2, 6-1 y 6-4 para avanzar en Roland Garros.

Posteriormente, quien pisó realmente fuerte fue Mariano Navone, uno de los argentinos de mejor presente. El de 9 de Julio, de 23 años, transitó un camino similar al de Etcheverry, perdiendo el primer set 5-7 contra el español Pablo Carreño Busta pero recuperándose de gran forma y ganando 6-1, 6-3 y 6-0 de forma contundente.

image.png
Foto: BolaVip.

Foto: BolaVip.

Cuatro derrotas argentinas

Federico Coria debió afrontar un encuentro realmente complicado contra el estadounidense Taylor Fritz. Sin embargo, el rosarino de 32 años de edad arrancó sorprendiendo con un claro 6-2 pero más tarde no pudo sostener esa ventaja. Es que el norteamericano sacó a relucir todo su talento y terminó ganando por 6-1, 6-2 y 6-1.

Paralelamente, Román Burruchaga, hijo del legendario Jorge Burruchaga, campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986, no pudo contra el alemán Jan-Lennard Struff. El nacido en Buenos Aires, de 22 años de edad, fue claramente superado por el europeo, que avanzó de instancia con un contundente 6-3, 6-2 y 6-1.

image.png

En cuanto al circuito femenino, Nadia Podoroska tuvo una presentación realmente complicada ante la destacada bielorrusa Victoria Azarenka. La europea prácticamente no tuvo equivocaciones a lo largo del partido y confirmó su favoritismo al imponerse, de manera completamente categórica, por 6-1 y 6-0 contra la rosarina de 27 años.

Por último, María Lourdes Carlé, nacida en Daireaux y de 24 años de edad, se topó con la belga Elise Mertens. Y lo cierto es que la argentina batalló durante todo el encuentro pero la europea se terminó llevando tanto el triunfo como la clasificación. El primer set terminó 6-3 para Mertens, que luego se impuso por 7-6(10-8).

FUENTE: BolaVip

Dejá tu comentario