INTERNACIONALES | argentino | Uruguay | cuerpos

El argentino que cayó al agua en Colonia fue encontrado sin vida

El cuerpo fue hallado este viernes por la tarde en la bajada de botes de hidrografía al lado del Bastión del Carmen, tras ser buscado intensamente.

Encontraron el cuerpo de un ciudadano argentino de 80 años que se había arrojado al agua el miércoles desde su embarcación, para recuperar un objeto, en el puerto deportivo de la ciudad de Colonia, en Uruguay.

El cuerpo fue hallado este viernes por la tarde en la bajada de botes de hidrografía al lado del Bastión del Carmen, tras ser buscado intensamente por miembros de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES) y por personal de Prefectura Colonia, tanto en el agua como desde la costa.

"El personal de Preco realizó una exhaustiva búsqueda, que finalizó en la tarde de hoy, tras hallar el cuerpo de esta persona, en cercanías de donde había desaparecido de las aguas, dentro del puerto deportivo antes mencionado", informó la Armada en un comunicado.

¿Cómo fue el hecho?

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, alrededor de las 16.30, cuando el hombre se habría lanzado desde su motovelero -de nombre "Zamba"- aparentemente para intentar recuperar el inflador de su bote inflable auxiliar.

Al no emerger, su acompañante, una mujer de 76 años, dio aviso de inmediato a las autoridades del puerto y desde ese momento se inició un operativo por agua y tierra entre Prefectura uruguaya y miembros de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES) que hasta este mediodía no había arrojado resultados positivos.

Según fuentes de la investigación, la pareja estaba de paso por Colonia en su barco, una embarcación de 1983 y dos palos con matrícula REY 14.300, luego de haber vacacionado días antes en el cercano puerto de Riachuelo.

SEGUIR LEYENDO: Gripe Aviar: Ya son 14 los casos confirmados en el país

Dejá tu comentario