DEPORTES | argentino | Panamá | Venezuela

El seleccionado argentino venció a Panamá de visitante

Con Campazzo como figura, el seleccionado argentino de básquet, venció a Panamá. Segunda victoria consecutiva del equipo que ya venció a Venezuela.

El seleccionado argentino de básquetbol obtuvo este domingo una clara victoria sobre su par de Panamá, por 88 a 77, en partido válido por la última fecha de la etapa clasificatoria del continente americano, rumbo al Mundial Indonesia-Japón-Filipinas 2023.

En el Arena Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán de Panamá City, el conjunto albiceleste consumó el segundo éxito consecutivo, tras superar el jueves pasado a Venezuela (69-66), en Puerto La Cruz.

El holgado éxito de los dirigidos por el bahiense Néstor ‘Che’ García se cimentó en una contundente labor en el segundo cuarto, cuando extrajo una diferencia de 16, para irse al descanso largo por 54-38.

De este modo, Argentina finalizó la tercera ventana eliminatoria con una marca 5-1, idéntico registro que Venezuela, que este domingo tampoco tuvo complicaciones para doblegar por 87-59 a Paraguay (0-6) para quedarse con el primer puesto de la zona A, por mejor diferencia de gol.

El máximo anotador del quinteto argentino resultó el alero Nicolás Brussino, con 24 tantos (2-3 en dobles, 6-9 en triples, 2-3 en libres), 4 rebotes y 3 asistencias, mientras que el estratega Facundo Campazzo colaboró con 19 unidades y 8 pases gol.

En la segunda fase de la clasificación, el equipo albiceleste se enfrentará como visitante en agosto próximo a sus pares de Canadá (jueves 25) y República Dominicana (lunes 29), primero y segundo de la zona C, respectivamente.

A diferencia de lo ocurrido el jueves último ante el combinado venezolano, el quinteto argentino sentó diferencias desde temprano, con una defensa férrea y una intensidad que le permitió correr la cancha y marcar.

image.png
Facundo Campazzo fue la figura del seleccionado argentino ante Panamá. 

Facundo Campazzo fue la figura del seleccionado argentino ante Panamá.

Luego de un primer cuarto parejo que terminó en tablas (23-23), el segundo capítulo entregó un nítido dominio visitante con un Brussino (4-5 en triples) determinante, bien asistido por Campazzo (7 puntos).

En el tercer período, el conjunto visitante halló efectividad en un Carlos Delfino (10 tantos) que hasta allí no había anotado, pero que aportó su experiencia de campeón olímpico (Atenas 2004) para apuntalar un rendimiento sostenido en sus compañeros.

Los 19 puntos con los que el elenco albiceleste inició el último segmento (80-61) se evaporaron inmediatamente en el comienzo del cuarto final, con un Panamá que intentó remontar la desventaja con el base Trevor Gaskins (ex Bahía Basket) como bandera.

Argentina estuvo casi 6 minutos sin anotar, el elenco local metió un parcial 10-0 (80-71) y encendió los alarmas. Recién un doble de Brussino (Gran Canaria, España), a falta de 2m. 23s. para el cierre, representó la primera conversión de campo de un quinteto de García (que tuvo 6 pérdidas en el cuarto), que mostró sus ‘lagunas’, pero consiguió un triunfo inobjetable.

En el restante juego del grupo, Venezuela, que es dirigido por el DT bonaerense Fernando Duró (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia) y con 24 puntos de Jhornan Zamora, le ganó a Paraguay, por 87-59, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

FUENTE: Telam

Dejá tu comentario