DEPORTES | argentino | Cádiz | Barcelona

Gracias a un arquero argentino un hincha no murió

El argentino Jeremías Ledesma atravesó la cancha con un desfibrilador para que médicos atendieran a un hincha que sufrió un paro en el duelo Cádiz-Barcelona.

En la Liga de España estaban jugando en Cádiz el local contra el Barcelona cuando un espectador se descompensó en la tribuna en el medio del cotejo, y el arquero argentino corrió con un desfibrilador.

En Cádiz ataja Jeremías Ledesma, ex jugador de Rosario Central, quien al ver la situación tuvo una rápida acción, llevando el dispositivo y lo arrojó a la tribuna, algo que ayudó a que la persona descompensó salve su vida.

El video de Ledesma corriendo con el desfibrilador

https://twitter.com/LRubinska/status/1568672277344174081

Al final fueron dos personas las atendidas y abandonaron con vida el estadio: uno se fue por sus propios medios y el otro con pulso débil, pero, afortunadamente, con vida.

La cronología de los hechos

El hincha se desvaneció alrededor del minuto 83 cuando Barcelona ya ganaba 2 a 0, de visitante, por la quinta fecha de la liga española de fútbol de primera división.

El arbitro Carlos Del Cerro Grande detuvo el partido para avisar a los médicos que corrieron a atender al asistente que se encontraba detrás del arco defendido por Ledesma.

Un minuto después, el nacido en Pergamino y surgido en Rosario Central, cruzó corriendo el campo de juego con un desfibrilador en la mano hasta la tribuna donde se encontraban los paramédicos trabajando.

image.png
El arquero argentino ayudó a los médicos.

El arquero argentino ayudó a los médicos.

El partido se detuvo y se pudo ver al arquero alemán Marc-André ter Stegen y al defensor uruguayo Sergio Araujo, de Barcelona, rezando, al igual que muchos hinchas, que lloraban, mientras el partido continuaba suspendido, razón por la cual los jugadores se retiraron los vestuarios.

Un minuto después otra persona se descompuso cerca del incidente, en este caso por una lipotimia, y rápidamente los futbolistas del Cádiz emergieron, trasladando dos camillas hasta la tribuna.

FUENTE: minuto uno

Dejá tu comentario