Tosti, de 28 años, fue el más regular de los dos, firmó cuatro tarjetas parejas y cerró con un total de 270 (68-69-69-70) para terminar con ocho bajo el par de la cancha en la decimoctava posición de la competencia.
El rosarino hizo este domingo tres birdies y dos bogeys, pero no alcanzó para torcer un destino que lo dejó relegado de la zona de medallas olímpicas.
Por su parte, Grillo, el otro argentino que tomó parte de la prueba, firmó una tarjeta de 68 golpes en el cierre y terminó con un total de 284 ubicado en la posición 43, haciendo el par de la cancha.
El correntino de 31 años, con experiencia en los Juegos Olímpicos de Río 20216, había tenido una gran jornada inicial ubicándose cuarto con 66 impactos, pero no pudo sostener el nivel y bajó notablemente su rendimiento entre viernes y sábado.
En los días mencionados, acumuló 75 impactos y recompuso la línea en la despedida con 4 birdies y un bogey.
Por su parte, Scottie Scheffler, ganador de seis torneos en la gira de la PGA este año, incluyendo su segundo título en un Masters,agregó el oro olímpico a una colosal temporada al completar una ronda que dejó extasiados a los aproximadamente 30.000 aficionados durante las últimas dos vibrantes horas.
El número uno del golf mundial también recibió algo de ayuda, ya que el español Jon Rahm sacó una ventaja de cuatro golpes sobre el británico Tommy Fleetwood cuando se presentó al tee del 11mo hoyo. Fleetwood le dio alcance en dos hoyos, capitalizando el desmoronamiento del español.
Ello abrió la puerta para seis jugadores, incluyendo al francés Víctor Pérez, quien se ubicó a un golpe del podio.Pero fue Scheffler el que cargó con todo hacia al frente con cuatro birdies en la recta final, el más importante de todos en el 17mo hoyo al embocar un birdie desde 18 pies para apoderarse del liderato por primera vez en todo el día.
Fleetwood, quien cedió la punta con un bogey desde el rough del 17mo hoyo, salvó el par en el último hoyo para un 66 que le dio la medalla de plata.
El bronce fue para el japonés Hideki Matsuyama, quien cerró con seis pares para un 65.