De esta manera, el magistrado da un paso más hacia la concreción de su candidatura a la Corte Suprema de Justicia.
El despacho lleva la firma los peronistas Sergio Uñac (San Juan), Lucía Corpacci (Catamarca) y el Claudia Abdala de Zamora (Santiago del Estero); por el lado de los federales, pusieron el gancho Carlos Arce (Misiones), Juan Carlos Romero (Salta) y Carlos Espínola (Corrientes).
Mientras que por la Unión Cívica Radical (UCR) lo hizo el jefe de bloque, Eduardo Vischi (Corrientes); por el PRO, la rúbrica la estampó Beatriz Ávila (Tucumán) y en el oficialismo hizo Ezequiel Atauche (Jujuy).
El dato sumó otro conflicto al bloque Unión por la Patria, que tendrá su primera reunión del año el martes 18 de este mes. Y según publica Letra P, al menos una decena de sus 33 miembros está dispuesta a votar el pliego de Lijo, vinculados a gobernadores y a sin tierra que cuestionan la conducción en el PJ de Cristina Fernández.
La expresidenta no se opone a que el juez escale a la Corte, pero quiere sumar a la negociación otros temas. Por caso, pide incorporar a una mujer como candidata al máximo tribunal en reemplazo de Manuel García-Mansilla, quien está más lejos de conseguir el consenso para ser nombrado.
Su preferida es la santafesina María de los Ángeles Sacnun. Otro reclamo de CFK es negociar los pliegos judiciales pendientes para cubrir la justicia federal.