POLICIALES | Arma de fuego | fiscal | imputado

Imputaron al hombre que amenazó a policías de tránsito con un arma de fuego

El Ministerio Público Fiscal lo acusó de los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia de arma de guerra.

La Unidad Fiscal de Atentados Contras las Personas, al mando de Pedro Gallo, formuló cargos y solicitó medidas de coerción en contra del hombre acusado de amenazar con arma de fuego a dos policías de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y efectuar un disparo al aire. Sucedió el domingo pasado a la mañana, en la esquina de San Martín y Malvinas Argentinas, mientras tenía lugar la Maratón de la Independencia .

El imputado, que conducía un automóvil Volkswagen Bora e iba acompañado por un sujeto, terminó detenido por personal policial cinco horas después del episodio, en las inmediaciones del Parque Guillermina. El acompañante también fue trasladado a comisaría, pero quedó en libertad al considerarse, según los testimonios recabados, que no tuvo participación delictiva en el hecho.

Durante la audiencia, realizada ayer por la tarde, el auxiliar de fiscal, Fernando Isa imputó al conductor del vehículo como presunto autor del delito calificado como amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con el delito de tenencia de arma de guerra. A su vez, el representante del MPF pidió la prisión preventiva por cuarenta y cinco días. La jueza interviniente hizo lugar al requerimiento fiscal, pero por siete días.

El caso

El domingo pasado, cerca de las 11:30 horas, el imputado conducía un automóvil Volkswagen Bora, junto a otro sujeto como acompañante. Al llegar a la intersección de calles San Martín y Patricias Argentinas, el acusado les habría dicho a dos agentes de la Policía de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán: "Más vale que no hagan control acá", mientras presuntamente empuñaba un arma de fuego a modo de intimidación, efectuando un disparo al aire al retirarse del lugar.

Más tarde ese mismo día, al rededore las 16:40 horas, efectivos policiales divisaron el vehículo y, sobre calle Rojas Paz, antes de llegar a calle Lamadrid, lo interceptaron.

Al proceder a la inspección del mismo, debajo de la alfombra donde se ubica la rueda de auxilio, hallaron un arma de fuego tipo pistola, marca Colt calibre 45, con cargador colocado con cinco cartuchos. El sujeto imputado no cuenta con la autorización legal para su tenencia.

FUENTE: Ministerio Público Fiscal

Dejá tu comentario