POLICIALES | Arma de fuego | fiscal | fuego

Prisión preventiva por robar con arma de fuego

El imputado, de 25 años, por robar con arma de fuego, estuvo evadido 19 días hasta su detención en el día de ayer.

Este sábado, 11 de junio, el Ministerio Público Fiscal (MPF) formalizó cargos contra un sujeto, de 25 años, apodado “Isa”. La causa es investigada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, al mando de Pedro Gallo, y en la audiencia, la auxiliar fiscal, María José Agüero, dispuso que la calificación legal provisoria sea la de robo agravado por el empleo de un arma de fuego cuya operatividad no puede por tenerse por acreditada, en calidad de autor. “Se trató de un hecho violento que ha sido cometido en horas del mediodía en la vía pública, cuando la señora (víctima) estaba sola en la puerta de su domicilio. Además, utilizó un arma de fuego para intimidarla y de esta manera consumar el hecho delictivo, lo que evidencia la superioridad de condiciones”, mencionó la represente del MPF y solicitó el plazo de 20 días de prisión preventiva como medidas de coerción, que fuera validado por la jueza actuante. El plazo de la medida cautelar en su contra se sintetiza en el peligro de obstaculizar la investigación (por amedrentamiento a la víctima ya que reside en una zona cercana, a menos de 10 cuadras) con el propósito de resguardar el relato de la víctima y teniendo en cuenta las tareas que restan como ser la rueda de reconocimiento de persona y el testimonio de otros testigos.

Finalmente, se ordenó que sea trasladado al penal de Villa Urquiza desde su actual lugar de detención.

La detención

Ayer viernes, 10 de junio, a las 09:10 horas, se produjo su detención con la intervención del personal policial de la Comisaría de Lomas de Tafí donde habían obtenido información del imputado por parte de los vecinos (características físicas) y de su lugar de trabajo. En esas circunstancias, los efectivos se apersonan en una verdulería ubicada en la intersección de Castelar y Castro Barros. Cabe aclarar, que el 22 de mayo se realizó un allanamiento en un domicilio, en el cual residiría con su hermana, donde se encontraron los elementos sustraídos a la víctima y que fueron reconocidos por ésta. Sin embargo, el sujeto no se encontraba por lo que se declaró su rebeldía y se pidió la captura que se concretó finalmente ayer, 19 días después. “El imputado estuvo evadido del proceso por varios días y no se puso a disposición de la Justicia. Pese a que al llevarse el allanamiento se encontraba un familiar directo a quien se le puso en conocimiento el motivo de la presencia de los empleados policiales por lo que no puede decir que desconocía la orden de detención en su contra”, afirmó la Auxiliar de Fiscal.

El ilícito

El 11 de mayo, a las 13:30 horas, cuando la víctima regresaba a su domicilio en el barrio Lomas de Tafí (Tafí Viejo) al abrir la puerta de su vivienda fue abordada por el imputado, quien se encontraba en la vereda de su domicilio. Blandiendo un arma de fuego y con claras intenciones de apoderarse ilegítimamente de sus pertenencias le dijo que “le pegaría un tiro”, sustrayéndole en esos momentos un teléfono celular y una riñonera que contenía un anillo, un par de aros de plata, DNI, tarjeta de débito y elementos de maquillaje, para finalmente darse a la fuga hacia la avenida Francisco de Aguirre.

Dejá tu comentario